Motor.es

Lexus adelanta las claves de su nueva generación de eléctricos a través del LF-ZC y sienta las bases de un rival para el Tesla Model 3

Lexus ha presentado en sociedad un importante modelo conceptual. El nuevo Lexus LF-ZC Concept ha irrumpido en el Japan Mobility Show 2023. Un concept car que se posiciona como una visión de futuro de la nueva generación de coches eléctricos de Lexus y, además, sienta las bases de un rival para el Tesla Model 3.

Lexus adelanta las claves de su nueva generación de eléctricos a través del LF-ZC y sienta las bases de un rival para el Tesla Model 3
Desvelado el nuevo Lexus LF-ZC Concept

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 11:15

El Japan Mobility Show 2023, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Tokio, ha sido el escenario elegido por la marca Lexus para presentar en sociedad toda una serie de importantes novedades. Entre ellas se encuentra un modelo conceptual al que debemos prestar muchísima atención. El nuevo Lexus LF-ZC Concept ha irrumpido en escena. Un concept car que nos permite adelantar algunas de las claves de la nueva generación de coches eléctricos de Lexus.

La firma nipona se ha comprometido a seguir ofreciendo una «artesanía distintiva» a través de sus automóviles eléctricos. Unos vehículos que encarnarán funcionalidad y belleza sin compromiso. Una visión que y filosofía que ya encontramos en el nuevo LF-ZC. Es un eléctrico elegante, espacioso, confortable y muy tecnológico. Un modelo que, además, sienta las bases de un inesperado rival para el Tesla Model 3.

Lexus LF-ZC Concept - posterior
El nuevo Lexus LF-ZC Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Lexus LF-ZC Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo LF-ZC. Este concept car está basado en una evolución del lenguaje de diseño que viene utilizando Lexus. Ha sido desarrollado sobre el tema de diseño «Provocative Simplicity». Un diseño en el que la aerodinámica se convierte en un pilar central. Tiene un valor Cd de aproximadamente 0,2 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus ha creado una silueta elegante y fluida que se extiende desde el capó (que tiene una posición baja) y se estrecha hacia la parte posterior. Los pasos de rueda traseros son bastante prominentes. También tiene unas enormes entradas de aire y unos grupos ópticos afilados cuya firma luminosa no pasará por alto. Incluso la insignia de Lexus está retroiluminada. Además, y como no podía ser menos, presenta unos retrovisores digitales.

Las medidas del nuevo Lexus LF-ZC Concept

MedidasLexus LF-ZC Concept
Largo4.750 mm
Ancho1.880 mm
Alto1.390 mm
Batalla2.890 mm
Lexus LF-ZC Concept
El interior del nuevo Lexus LF-ZC es futurista, digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo Lexus LF-ZC Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo LF-ZC nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente futurista. El habitáculo es digital y conectado. El piso es completamente plano y los ocupantes de las plazas delanteras adoptan una posición más baja, lo que, según la marca, ayuda a realzar la sensación de amplitud. Lexus ha concentrado buena parte de las funciones del vehículo en un teclado digital. Desde el selector de modos de conducción hasta los ajustes de los sistemas de asistencia a la conducción.

Un enorme Head-Up Display (HUD) se combina con este teclado digital. Además, como bien hemos señalado previamente, en el interior se proyecta las imágenes captadas por los espejos retrovisores exteriores digitales. En el lado del pasajero se ha instalado una gran pantalla para utilizar el sistema de info-entretenimiento.

El bambú se ha convertido en uno de los materiales protagonistas del habitáculo. Un símbolo de cómo Lexus está apostando por la economía circular que reduce, reutiliza y recicla de manera eficiente valiosos recursos ambientales.

Lexus LF-ZC Concept - lateral
El nuevo Lexus LF-ZC Concept es un automóvil 100% eléctrico

La autonomía del nuevo Lexus LF-ZC Concept

En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, no se ha entrado especialmente en detalles. La marca hace especial hincapié en que el nuevo LF-ZC ofrece una dinámica atractiva y un elevado rendimiento de conducción. Para el tren motriz se han aprovechado buena parte de las tecnologías desarrolladas en su momento para el Lexus RZ. El SUV eléctrico que ya se encuentra en los concesionarios españoles.

Dispone, entre otras tecnologías, del sistema de tracción total Direct4 y del sistema Steer-by-Wire. Por lo tanto, se puede dilucidar que en las entrañas del LF-ZC hay dos motores eléctricos, uno por eje.

La versión de producción del Lexus LF-ZC Concept

Es el momento de hacerse una pregunta determinante. ¿Habrá una versión de producción del LF-ZC? Lo cierto es que Lexus no ha anunciado como tal que este concept car acabará derivando en un automóvil de producción en serie. Ahora bien, sí se ha señalado que «el LF-ZC es un compromiso con un futuro que llevaremos a la carretera en 2026». Por lo tanto, tecnología o concept, una de las dos cosas acabarán llegando a los concesionarios en dicha fecha.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel