Motor.es

Lexus quiere superar al Tesla Model 3 con un eléctrico de nueva generación que esconde un gran secreto

La marca Lexus, filial de coches prémium de Toyota, parece ir por delante de su matriz Toyota en lo tocante a lo eléctrico. Si llegó tras ella a lo híbrido, sus planes eléctricos tienen un aspecto más contundente.

Lexus quiere superar al Tesla Model 3 con un eléctrico de nueva generación que esconde un gran secreto
El Lexus IS se transformará en un coche eléctrico de nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 18:00

El año 2026 marcará un punto de inflexión en la historia del Lexus IS. Y es que será el momento en el que se produzca el lanzamiento comercial de la nueva generación del sedán mediano de Lexus. Ahora bien, no será como lo esperas. Este modelo será objeto de una radical transformación. El Lexus IS se convertirá en un coche eléctrico. La jugada se alinea con la ambición del fabricante de convertirse en una marca exclusivamente de vehículos eléctricos para 2035.

Hace más de medio año surgieron los primeros informes acerca de la transformación del IS en un modelo 100% eléctrico. Ahora, tras unos cuantos meses sin noticias acerca del futuro de este modelo que se dejó de comercializar en España, han visto la luz nuevas informaciones. Un informe procedente de Japón sugiere que el sucesor del IS hará uso de la plataforma e-TNGA. Es la misma arquitectura que utiliza el Lexus RZ.

Lexus IS 2026 - recreación
Recreación del nuevo Lexus IS y su variante de carrocería Shooting Brake

Lexus IS 2026, un sedán eléctrico ¡y con variante Shooting Brake!

La apuesta por la electrificación en su más alto nivel no será la única sorpresa que traerá consigo el cambio generacional que próximamente sufrirá el IS. Este modelo también estrenará una variante de carrocería Shooting Brake. Como cabría esperar, seguirá estando disponible en formato sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información publicada por BestCarWeb, la nueva gama IS contará con un tren motriz de doble motor, uno por eje. Por lo tanto, presumirá de tracción total. También incorporará un sistema de vectorización de par eléctrico para controlar la potencia en cada rueda, y existe la posibilidad de que cuenten con una transmisión de dos velocidades como equipamiento estándar, similar a la del Porsche Taycan.

Hace dos años, Lexus dio un adelanto de lo que podría ser el futuro de la gama IS al presentar cuatro modelos conceptuales totalmente eléctricos. Estos conceptos incluían un elegante sedán, dos shooting brake (uno con mayor altura) y un descapotable de cuatro plazas, en un estilo similar al actual Lexus LC. Aunque se revelaron pocos detalles sobre estos conceptos, no era más que un adelanto de lo que vendría en la serie IS.

Lexus IS 500 F Sport
El Lexus IS, aunque no está disponible en España, se sigue comercializando en otros mercados como Estados Unidos

El nuevo Lexus IS eléctrico será presentado en 2025

Estos cuatro conceptos se destacaron por sus impresionantes diseños exteriores, que los hacían parecer mucho más elegantes que el actual IS. Entre las características comunes clave en los cuatro conceptos se incluyen faros LED muy afilados, grandes parrillas con tomas de aire, y salidas en unos capós muy inclinados. El sedán también presentaba un atractivo extremo trasero, aunque los dos shooting brakes fueron los que atrajeron el mayor número de miradas.

¿Cuándo será presentado? Si todo va según lo previsto el nuevo IS (o sucesor según se mire) estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento del año 2025. Ahora bien, no será hasta 2026 cuando se materialice su llegada a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel