¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lexus RZ

    Fecha prevista de lanzamiento: 2022
    Imagen del Lexus RZ1/7
    Mantenme informado

    Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro Lexus RZ

    Valida tu correo electrónicoTe acabamos de enviar un correo electrónico para validar tu email, revisa tu bandeja de entrada y haz click sobre el link incluido en el mensaje.
    Distintivo medioambiental 0-emisiones
    Lanzamiento:2022
    Carrocería:SUV
    Precios:60.000 € - 75.000 €
    Combustibles:Eléctrico
    Longitud:4.600 mm
    Anchura:1.860 mm
    Altura:1.600 mm

    Características Lexus RZ

    Lexus ha decidido elevar su apuesta por la movilidad eléctrica. Tras obtener unas cifras de ventas más que aceptables con su primer coche eléctrico de producción en serie, el Lexus UX 300e, la icónica compañía va un paso más allá al presentar un modelo mucho más avanzado a nivel tecnológico y, sobre todo, con unas prestaciones superiores. El nuevo Lexus RZ. El objetivo final de la ofensiva de producto que está llevando a cabo el fabricante japonés no es otro que replicar su dominio sobre el mercado de los coches híbridos premium en el terreno de la electrificación en su más alto nivel.

    El nuevo Lexus RZ 450e es el primer modelo fruto de la ofensiva eléctrica que se está llevando a cabo. Un modelo que, por tamaño, se posiciona un escalón por encima del señalado UX en la gama Lexus. Mide aproximadamente 4,6 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,85 m. Está sustentado por la plataforma e-TNGA de Toyota. Se trata de una arquitectura específica para vehículos eléctricos a batería.

    Este nuevo SUV eléctrico está estrechamente emparentado con el nuevo Toyota bZ4X y con el nuevo Subaru Solterra. Lógicamente, el modelo de Lexus ofrece un mayor nivel de elegancia y de exclusividad. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos disfrutando de un elevado nivel de confort gracias a todo el espacio disponible. Además, su maletero cubica un volumen de carga de más de 400 litros.

    Entre sus rivales más directos se encuentran modelos tan relevantes como el Audi Q4 e-tron, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model Y. La oferta de todocaminos de lujo con mecánica 100% eléctrica está creciendo a un ritmo acelerado. Y es precisamente es este segmento en el que se adentra el nuevo modelo de Lexus. Además de un diseño exterior distintivo, juega la baza del equipamiento tecnológico y de un sistema de propulsión que ofrece unas prestaciones más que solventes. Especialmente en términos de autonomía.

    Lexus ha desarrollado el nuevo RZ bajo la filosofía de diseño Lexus Driving Signature. Un lenguaje de diseño cuyas características principales fueron adelantadas a través de un modelo conceptual llamado Lexus LF-Z Electrified. El corazón de este vehículo es una batería de iones de litio de aproximadamente 70 kWh que le permite homologar una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, y lo que es igualmente importante al tratase de un coche eléctrico de batería, dispone tecnología de carga rápida.

    Rivales del Lexus RZ

    Tasa tu coche gratis


    Novedades Lexus RZ

    Todas las noticias, fotos espía y rumores del Lexus RZ

    Fotos Lexus RZ