Motor.es

¿Qué esconde esta mula del Lexus LFA cazada en Nürburgring?

Menuda sorpresa se han llevado los fotógrafos apostados estos días en Nürburgring al aparecer esta espectacular mula del Lexus LFA, el desaparecido deportivo de fibra de carbono de la marca japonesa. ¿Qué desarrollo esconderá esta mula?, por el momento solo tenemos preguntas sin respuesta.

¿Qué esconde esta mula del Lexus LFA cazada en Nürburgring?

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 18:00

La extraña mula avistada en Nürburgring.

Actualización (11/10/2018): en apenas 24 horas hemos descubierto qué esconde esta mula del LFA. Es tan solo un modelo laboratorio destinado a testar neumáticos. De ahí las modificaciones del bastidor, aunque el camuflaje realmente sobraba. Tal y como ya adelantamos desde el primer momento, era muy apresurado asegurar que se trataba de un nuevo deportivo.

Este avistamiento ha sido de lo más inesperado, a la par que emocionante, pues no todos los días tenemos la ocasión de ver uno de los pocos Lexus LFA fabricados rugiendo a fondo en Nürburgring. Cuando lo normal sería ver los ejemplares de este modelo debidamente preservados en sus respectivas colecciones.

Aunque es evidente que no estamos ante un ejemplar más del deportivo de Lexus, ya que se trata de una unidad que está siendo empleada por la marca japonesa durante las jornadas reservadas a los fabricantes del trazado alemán, además del vinilo de camuflaje que porta en algunas zonas de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evidentemente, este ejemplar está sirviendo como mula de pruebas, aunque por el momento no sabemos precisar qué es lo que está probando o desarrollando la división premium de Toyota con este ejemplar del deportivo. Aunque las perspectivas que genera esta avistamiento son de lo más emocionantes.

Ejes algo más anchos.

Desde hace un tiempo existen rumores que apuntan a la llegada de un sucesor para el Lexus LFA, pero hasta ahora no habíamos tenido una sola prueba empírica o declaración de los responsables de la marca que avalara esta tesis. ¿Puede ser este el primer signo del desarrollo de este modelo?, es un poco pronto para asegurarlo pero es evidente que la firma japonesa algo está preparando y el LFA ha sido la mejor cuna de pruebas que han encontrado para los tests en el Ring.

En cuanto a la unidad en si, lo que podemos ver es que cuenta con la misma configuración y tono naranja que la edición limitada Nürburgring Edition, incluyendo el enorme alerón trasero, además del ligero camuflaje que porta en los pasos de rueda, tanto en los delanteros como en los traseros. Este vinilo no parece estar destinado a ocultar ningún elemento, sino a disimular el verdadero tamaño de estos paneles de la carrocería, que parecen ser más anchos que los que montaba el LFA.

De ser así, bajo la carrocería de este LFA se escondería un bastidor muy distinto, y aunque queramos pensar que se trata de un nuevo deportivo, siguiendo los últimos lanzamientos de Toyota en estos segmentos, por el momento debemos esperar a tener más pruebas, o al menos una declaración al respecto, para echar las campanas al vuelo.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel