Motor.es

A subasta uno de los 50 Lexus LFA Nürburgring Edition

Uno de los 50 Lexus LFA Nürburgring Edition saldrá a subasta la próxima semana en un evento de Barrett-Jackson en Florida. Esta unidad se encuentra prácticamente a estrenar, pues solo tiene poco más de 2.500 kilómetros de uso y su estado es excepcional.

A subasta uno de los 50 Lexus LFA Nürburgring Edition

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 15:00

Lexus LFA Nürburgring Edition.

Uno de los escasos Lexus LFA Nürburgring Edition será subastado la semana que viene en el evento de Barrett-Jackson en Palm Beach, Florida. Este ejemplar, evidentemente procedente de un coleccionista que lo ha preservado con sumo cuidado, se encuentra en un estado muy próximo a estrenar, ya que cuenta con un aspecto excepcional y tiene poco más de 2.500 kilómetros de uso.

Si el Lexus LFA no deja de ser un modelo raro, por su escasa producción, los LFA Nürburgring Edition lo son más aún, pues solo 50 ejemplares fueron ensamblados con este paquete opcional, que radicalizaba el aspecto, el bastidor y la mecánica de este deportivo.

Este solo estaba disponible en 4 opciones de color exterior: negro, negro mate, blanco y naranja, siendo este último el escogido por la marca para la unidad que fue presentada al público en el Salón de Ginebra 2011 y que aparecía en las fotografías oficiales que publicó la marca en su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo 50 unidades fueron fabricadas con estas modificaciones.

El paquete Nürburgring Edition no se limitaba a nuevos colores y un agresivo kit de carrocería, las modificaciones afectaban a muchos aspectos técnicos del modelo, incluyendo el motor V10 de 4.8 litros, que ganaba 10 caballos extra con estas modificaciones, pasando a tener 570 CV (562 hp).

A pesar de la baja producción de esta edición limitada, la transmisión automática también era revisada y era capaz de realizar los cambios a mayor velocidad. De la misma manera, el bastidor sufría mejoras orientadas al uso en pista del circuito como una nueva suspensión rebajada 10 mm y mejores neumáticos. El nuevo kit aerodinámico, con nuevo diseño frontal y un enorme alerón trasero, le confería una imagen mucho más agresiva y lograba aumentar la carga aerodinámica del modelo, lo que mejoraba su paso por curva pero no suponía un aumento de sus prestaciones oficiales.

Este ejemplar saldrá a la venta sin reserva, por lo que sea cual sea el valor de la última puja tendrá nuevo dueño al acabar el día. El evento de Barrett-Jackson en Palm Beach tendrá lugar del 12 al 15 de abril.

Fotos: Barrett-Jackson

Compártela en:

Pixel