Motor.es

Lexus celebra su participación en las 24 Horas de Spa con un LFA único

Con motivo del debut del equipo Emil Frey Lexus Racing en las 24 Horas de Spa y el décimo aniversario de la gama F de Lexus, la firma premium japonesa ha presentado un ejemplar único del icónico Lexus LFA. La decoración lleva la firma del artista portugués Pedro Henriques.

Lexus celebra su participación en las 24 Horas de Spa con un LFA único

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 14:00

Lexus LFA Art Car - posterior

Así luce este ejemplar único de Lexus LFA creado para festejar la participación de Lexus en las 24 Horas de Spa.

Este fin de semana, del 28 al 29 de julio, debuta el equipo Emil Frey Lexus Racing en las 24 Horas de Spa, una de las citas automovilísticas más populares. En la icónica carrera de resistencia harán uso de dos ejemplares del Lexus RC F GT3, una potente máquina con la que buscarán cosechar un resultado decente en su debut. Y es que el equipo lo está haciendo muy bien en esta temporada del Blancpain GT Series.

Con motivo de la primera participación del equipo en esta prueba del mundial de resistencia y que también se festeja este año el décimo aniversario de la familia de modelos F de Lexus, la marca premium japonesa ha decidido presentar en sociedad un ejemplar único de uno de sus iconos automovilísticos asociados a la competición y el alto rendimiento. El nuevo Lexus LFA Art Car.

Tomando como base el popular Lexus LFA, del que todavía quedan ejemplares a estrenar en los Estados Unidos, la división europea de Lexus se ha asociado con el artista portugués Pedro Henriques para crear una decoración exteriores única para el LFA que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo y cuyo debut tiene lugar este fin de semana en las 24 Horas de Spa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus LFA Art Car - lateral

El Lexus LFA 'Art Car' también celebra el décimo aniversario de la gama F de Lexus.

Henriques señala que ha buscado crear un patrón que exprese la sensación de movimiento y evolución constante. Dos características muy asociadas al Lexus LFA como afirma el artista portugués: “Mi inspiración para esta decoración fue la idea de fluidez presente en la vida contemporánea, donde las cosas están en constante movimiento y es difícil congelar cualquier cosa. Las líneas siguen esta sensación de ir a todas partes y nunca detenerse; una vida progresiva”.

Lo cierto es que no es la primera colaboración que mantiene Pedro Henriques con Lexus. Este mismo verano mostró algunas de sus obras en el Lexus UX Art Space que la marca abrió en Lisboa (Portugal). Será posible ver en movimiento al Lexus LFA Art Car ya que dará una vuelta al circuito de Spa-Francorchamps antes del inicio de las 24 Horas de Spa que tendrán lugar este fin de semana.

Mecánicamente no hay novedades, por lo que este Lexus LFA tan llamativo sigue siendo propulsado por un motor V10 de 4.8 litros que arroja una potencia de 560 CV y 480 Nm de par máximo y está asociado a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel