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Lexus LS 2018: El nuevo buque insignia que detecta y esquiva peatones por sí solo

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Lexus ya ha revelado la quinta generación del LS, que ha sido presentado durante la primera jornada de prensa en Detroit.

El nuevo modelo está basado en la plataforma alargada del LC500, denominada GA-L, y estrena un nuevo motor V6 de 3.5 litros que rinde como el anterior V8.

El nuevo LS2018 resulta más estilizado.

Aunque ya lo sabíamos desde hace semanas, y a pesar de que su diseño se había filtrado en unos renders muy posibilistas en la prensa japonesa, no ha dejado de sorprendernos conocer el nuevo Lexus LS 2018, la quinta generación del modelo que recibe su estreno en el Salón del Automóvil de Detroit.

El nuevo Lexus LS adopta un estilo más dinámico y es mucho más bajo que antes. Sus líneas esculpen una carrocería muy afilada, en la que los pliegues van esculpiendo sus diferentes zonas, desde el afilado frontal, dotado de la esperada e inmensa parrilla corporativa, hasta la propia línea de cintura. El volumen del maletero pierde algo de protagonismo debido un habitáculo que se extiende hacia atrás, con un pilar C más redondeado que termina tras el paso de rueda trasero.

Las ópticas son una auténtica escultura, en la zona delantera los diseñadores de Lexus han vuelto a dar otra vuelta de tuerca al característico diseño en boomerang de las luces diurnas LED, mientras que en el cuerpo de la óptica encontramos ahora tres proyectores. Las luces traseras también reciben nuevas formas, con una zona lateral que se extiende en un artístico pico en el lateral de la zaga.

Más que lujoso ahora resulta suntuoso.

El interior dispone de un habitáculo en el que se nota el trabajado proceso de diseño, con unos acabados no solo visiblemente más suntuosos sino que disponen de un cargado componente artístico. El detalle principal lo encontramos en el salpicadero, con unos guarnecidos que incorporan unas líneas de estilo en las que se integran las rejillas de las salidas de la ventilación.

En el resto del habitáculo encontramos muchos acabados en piel, en combinación de color en las unidades de las fotos oficiales, y muchos detalles de exquisita factura. Como el juego de rombos de los respaldos o las suaves curvas dibujadas en las inserciones de las puertas con las costuras.

Los asientos disponen de calefacción, función masaje e incluso, en la banqueta posterior, pueden reclinarse hasta 48 grados o levantarse hasta 24 grados para que el pasajero pueda salir del vehículo con más comodidad.

Nueva plataforma GA-L y control dinámico integrado.

Técnica

Esta nueva generación está basada en la nueva plataforma GA-L de Lexus, que emplea también el reciente LC500 y que está destinada a vehículos premium de tracción trasera. Esta plataforma emplea materiales ligeros en su construcción, lo que ahorra hasta 90 kilos en comparación con la generación precedente del LS.

En cuanto a su bastidor, incorpora un sistema gestión dinámica que controla todos los parámetros de suspensión, frenos o dirección, de manera que conjuntamente con las barras estabilizadoras activas y los sistemas de dirección del eje delantero y trasero permite un mejor control de la estabilidad y movimiento de la carrocería.

Uno de los sistemas más inteligentes de los que dispone el nuevo LS es la posibilidad de levantar el vehículo mediante la suspensión para que resulte más sencilla la maniobra de acceso al interior.

Mucha tecnología y diseño más personal.

A nivel mecánico, nos encontramos con un nuevo motor V6 doblemente sobrealimentado de 3.5 litros asociado a una transmisión automática de 10 relaciones, la misma que emplea el LC500. Este bloque sustituye al anterior V8 de la versión LS500 y desarrolla el mismo nivel de rendimiento pero con mejores cifras de consumo y emisiones, a la vez que minimiza el ruido y las vibraciones. Dispone de 420 CV (415 hp) y 599 Nm de par máximo, es capaz de bajar de los 5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

El paquete tecnológico es muy importante, desde un sistema de audio Mark Levinson 3D de última generación hasta pantalla táctil 12.3 pulgadas rectangular para el sistema de infoentretenimiento y navegación. Una de las novedades es un sistema de detección de peatones intuitivo y dirección activa, lo que permite que el vehículo al identificar a un peatón que podríamos atropellar, frena automáticamente y lo esquiva, a la vez que trata de no salirse del propio carril.

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