Motor.es

Lexus NX 2018: un lavado de cara que emerge desde Shanghái

El Salón del Automóvil de Shanghái 2017 ha sido el escenario elegido por Lexus para dar a conocer el lavado de cara de su crossover. El nuevo Lexus NX 2018 se presenta en sociedad con una imagen más moderna, urbana e interesante. Incorpora diferentes ajustes estéticos y técnicos. Llegará al mercado en cuestión de unos meses.

Lexus NX 2018: un lavado de cara que emerge desde Shanghái

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 10:00

El nuevo Lexus NX 2018 ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Mientras que hace relativamente poco tiempo se ha puesto a la venta en España la gama 2017 del Lexus NX 300h junto a una serie especial denominada Sport Edition, ahora Lexus ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2017 en la lejana y exótica China para introducir un lavado de cara de su popular crossover. Una puesta a punta con la que permitir a su modelo mostrar una imagen más urbana, moderna y elegante.

El nuevo Lexus NX 2018 ya es una realidad y muy pronto estará disponible en los concesionarios. Aunque a priori parezca no tener cambios de calado, todas las modificaciones realizadas son suficientes para «poner al día» el NX mientras esperamos a que tenga lugar el desarrollo de una nueva generación. En cualquier caso, con esta actualización Lexus deja claro que tratará de alargar su vida comercial lo máximo posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, las principales novedades se concentran en el frontal, zaga y en un nuevo conjunto de «zapatos». Centrando nuestra mirada en el frontal del nuevo Lexus NX 2018, salta a la vista una parrilla revisada, unos faros rediseñados y las características luces LED para la circulación diurna. Además, el Lexus NX 300h (versión híbrida) y el NX 300 F Sport (versión deportiva) estrenan unas nuevas entradas de aire y faros antiniebla.

Así es el interior del nuevo Lexus NX 2018.

Si nos damos una vuelta por la zona posterior, además de un grupo de ópticas revisadas tenemos también un nuevo spoiler, unas salidas de escape con acabado cromado y otros ajustes menores. A todo ello debemos de sumar el nuevo conjunto de llantas de aleación de 18 pulgadas que se suma a la gama disponible actualmente.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que Lexus ha trabajado en mejorar los acabados y remates para transmitir una sensación más lujosa. La pantalla presente en una posición central en el salpicadero aumenta su tamaño pasando de las 7 a las 10,3 pulgadas. El reloj analógico también ha sido rediseñado y se ha reestructurado algunos controles.

Otros cambios reseñables son el aumento del tamaño de la bandeja del cargador inalámbrico para smartphones o la nueva posición de los puertos USB. El resposamanos ha sido revisado para maximizar la comodidad de la muñeca. Y para las versiones que equipan el HUD (Head Up Display), ahora el equipo se integra en una nueva posición justo encima del cuadro de instrumentos.

Lexus NX 2018 - frontal

Además de una parrilla actualizada, también presenta otras novedades en su «mirada».

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues pocas novedades podemos destacar. El actual Lexus NX 200t pasará a ser llamado directamente Lexus NX y será propulsado por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros mientras que el Lexus NX 300h, la versión híbrida, mantiene intacto su mecánica.

Por otra parte, los ingenieros de Lexus han incorporado la suspensión variable adaptativa que mejora notablemente el rendimiento y comportamiento del crossover premium en todo tipo de carreteras. Esta suspensión ya es usada por la marca japonesa en otros modelos de su gama.

El nuevo Lexus NX 2018 en vídeo.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel