Motor.es

La policía australiana recibe un Lexus RC F

Y no, no esperes ver a este Lexus RC F patrullando los suburbios de Sídney a altas horas de la madrugada. El destino de este nuevo vehículo policial será otro bien distinto como bien asegura la filial australiana de Lexus.

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2016 12:00

Lexus RC F para la policía de Australia

La policía australiana recibe un flamante Lexus RC F.

Exceptuando lo que ocurre en los denominados como «petroestados», en occidente, el uso policial de vehículos de alta gama o de lujo no es lo habitual. Tal y es así que las pocas unidades de esta índole de las que disponen algunos de los cuerpos policiales de los distintos países occidentales se destinan a otras cuestiones bien distintas al patrullaje diario o la persecución de malechores.

Un claro ejemplo de a lo que me refiero es lo que ha ocurrido en Australia recientemente. Y hablo de este Lexus RC F que se suma al cuerpo de policía australiano. La firma premium japonesa ha decidido dotar a la Región de Nueva Gales del Sur con este deportivo coupé gracias a un acuerdo firmado con Lexus Australia. Un coche de alta gama y prestaciones que, como bien decimos, no será destinado a combatir el crimen de la región.

En concreto, este Lexus RC F será destinado para desempeñar un papel protagonista en campañas de seguridad vial. Una forma diferente de promover la seguridad en las carreteras. Además, y como bien hemos dicho anteriormente, no es algo nuevo, ya que en numerosas ocasiones, se suelen utilizar este tipo de modelos que captan el interés de los conductores a la hora de promover distintos tipos de campañas sobre seguridad vial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus RC F para la policía de Australia

Este Lexus RC F no será destinado a luchar contra el crimen.

A nivel estético, salta a la vista que esta unidad del RC F que Lexus Australia ha regalado a la policía de su país, está ataviada con toda una serie de detalles estéticos exteriores con los que dejar claro que estamos ante un vehículo policial. Además, en el salpicadero se ha instalado una luz azul distintiva de este tipo de vehículos.

Por otra parte y a modo de recordatorio, diremos que este Lexus RC F policial hace uso de un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que arroja una potencia de 477 CV y 530 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, permite a este superdeportivo japonés ser catapultado de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. No hay ningún tipo de cambio mecánico en este modelo.

Y por cierto, no es la primera vez que la policía australiana recibe un coche de altas prestaciones. Este Lexus RC F se une al Audi RS4 Avant que la policía de Australia incorporó a sus filas a finales del pasado año 2015. Un vehículo con motor V8 de 450 CV con el que “atraer a los jóvenes” e incrementar el interés de la juventud por los cuerpos de seguridad del estado australiano.

Lexus RC F para la policía de Australia

El Lexus RC F será usado en campañas para promover la seguridad en las carreteras.

Compártela en:

Pixel