Motor.es

Audi RS4 Avant para la policía de Australia

El Audi RS4 Avant ha sido incluído en la flota de coches patrulla de la policía australiana "para atraer a los jóvenes". El vehículo, con un motor V8 de 450 CV, ha sido cedido por la filial australiana del fabricante alemán.

Audi RS4 Avant para la policía de Australia

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 08:00

Estamos acostumbrados a que las fuerzas del orden de Dubái incluyan algunos de los deportivos más caros y exclusivos del mundo en su flamante flota de vehículos. En esta ocasión los protagonistas no están en el emirato árabe sino en la otra punta del mundo, Australia, donde el Audi RS4 se ha convertido en coche de policía.

Una unidad del RS4 con carrocería familiar ya forma parte de la flota de coches patrulla de la policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur. El Audi RS4 Avant esconde bajo su capó el mismo motor que la berlina, un sensacional motor V8 de 4,2 litros que entrega 450 CV de potencia que permite a esta ranchera alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 4,7 segundos.

Ésta será una de las últimas unidades del RS4 de la generación B8, que ha dejado de fabricarse y en un futuro próximo será reemplazado por el modelo derivado de la nueva generación del Audi A4 que inicia su andadura comercial de manera inminente. Sin embargo parece poco probable que veamos al brutal familiar alemán patrullando por las calles de la capital del estado Sídney.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nuestro uso del Audi RS4 animará a la gente de todas las edades que se presenten a la policía local”, señalan desde el cuerpo policial. “Un coche de altas prestaciones como éste ofrece una plataforma atractiva y visible para nuestras actividades de compromiso con la comunidad y la juventud”.

La intención de la policía es mandar un mensaje a los jóvenes y hacer más atractiva su actividad, puro marketing.“Se trata de hablar con los entusiastas del automóvil a su nivel y que ellos entiendan la tecnología que tenemos disponible”, explican. No es la primera vez que un vehículo deportivo forma parte de las filas del cuerpo de Nueva Gales del Sur.

En el caso del RS4 Avant se trata de una unidad cedida por Audi Australia durante 12 meses para realizar esta actividad. La decoración del vehículo fue decidida por los fans de Facebook de la filial australiana de Audi en la que participaron más de 800 personas.

Fuente: carsguide

Compártela en:

Pixel