Motor.es

Fotos espíaLexus RX con 7 plazas ¿Lo veremos en 2016?

Lexus quiere satisfacer la principal demanda de sus clientes en Estados Unidos ofreciendo una versión de siete plazas del RX. Aquí tienes las primeras fotos espía del prototipo japonés, que debería llegar en 2016 posiblemente con la nueva denominación Lexus TX.

Lexus RX con 7 plazas ¿Lo veremos en 2016?

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2015 17:25

El nuevo Lexus RX 2016 se presentó en primavera en el Salón de Nueva York heredando la agresiva y sugerente estética del Lexus NX y mejorando claramente la calidad de su habitáculo. Sin embargo, aunque los concesionarios de la marca japonesa en Estados Unidos insistieron en que sus clientes querían una versión de siete plazas, el RX mantuvo su configuración con sólo 5 asientos.

La llegada de una versión con tres filas de asientos no ha sido confirmada por Lexus pero estas imágenes de un prototipo que han avistado nuestros fotógrafos espía en Los Ángeles confirmaría que el fabricante japonés se ha puesto a trabajar en el desarrollo de una variante con siete plazas.

Lo que nos hace pensar en esta posibilidad es que el RX ha sido recientemente presentado y por tanto no debería sufrir cambios significativos que justifiquen en espeso camuflaje. Si sería necesario si se quisiera disimular el ligero alargamiento de la carrocería para obtener una mayor habitabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las lunas traseras tintadas cobrarían sentido para esconder a las miradas curiosas la nueva configuración interior con dos asientos adicionales en la parte posterior. Al fin y al cabo el mercado norteamericano es demasiado importante como para no oír sus demandas y el Lexus RX es uno de los SUV de lujo más demandados allí.

Entre los rumores que rodean a esta nueva versión destaca que no formaría parte de la familia RX sino que llegaría al mercado como un modelo diferente: el Lexus TX. Esta teoría cobra fuerza tras saber que la marca japonesa ya ha registrado la denominación TX.

Lo que parece seguro es que esta variante de siete plazas no se presentará en 2015 y habrá que esperar al año que viene para conocer sus datos oficiales. Antes llegará el Lexus LS 2016, cuyo debut ya ha sido confirmado para el Salón de Tokio el próximo mes de octubre.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel