Motor.es

El Lexus RC 200t llegará a Europa a finales de año

El Lexus RC estrenará el motor de cuatro cilindros en el mercado europeo antes de finalizar el año. El bloque gasolina turbo que debutó en el Lexus NX y luego en el IS será ofrecido en el coupé japones con una potencia de salida de 245 CV.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2015 11:00

Lexus incorpora el motor turbo gasolina de cuatro cilindros de inyección directa en el RC para el mercado Europeo. Este bloque fue de los primeros propulsores "no híbridos" montados en un Lexus que se presentó por primera vez en el atractivo NX. El mes pasado era la berlina IS la que recibía esta motorización y ahora se anuncia su llegada al vano motor del deportivo Lexus RC.

El nuevo Lexus RC 200t desarrolla 245 CV de potencia y 350 Nm de par máximo que envía la fuerza al eje posterior mediante el cambio automático Sport Direct Shift (SPDS) de ocho relaciones. Con la estrenada motorización acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza velocidades de hasta 230 km/h. En cuanto al consumo, homologa 7,5 litros a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 166 g/km.

También cuenta con la versión 200t F Sport con el que Lexus modifica al deportivo añadiéndole un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensiones delanteras y traseras reajustadas para un mejor manejo a alta velocidad y una Suspensión Variable Adaptativa (AVS). Para culminar suma al conjunto el modo de conducción Sport S+ para los más atrevidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si te gusta el Lexus RC F no te pierdas nuestra comparativa con el BMW M4.

Exteriormente contemplará la estética del RC F aunque un poco descafeinada -al igual que ocurría con el híbrido Lexus RC 300h- que estará acompañado por múltiples modelos de llantas en tamaños comprendidos entre 17 y 19 pulgadas.

La versión F Sport solo está disponible con calzado de 19 pulgadas y se distinguirá además gracias a los emblemas sobre la carrocería y algunos detalles del interior como el volante y pomo de cambios forrando en piel perforada y pedales deportivos en acabado de aluminio.

Aún no conocemos la lista de precios ni la fecha exacta de su llegada a España, sólo que comenzará a venderse antes de que finalice el año.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel