Motor.es

Salón de Nueva YorkLexus RX 2016, más capaz y atrevido que nunca

El nuevo Lexus RX 2016 ha sido presentado en Nueva York. La cuarta generación de SUV muestra un aspecto más atrevido de líneas angulosas como si de un Lexus NX de mayores dimensiones se tratase aunque se diferencia por su toque personal.

Lexus RX 2016, más capaz y atrevido que nunca

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 18:37

El Lexus RX 2016 ha dejado de ser una incógnita desde que ha sido presentado en Nueva York. A grandes rasgos el aspecto exterior del nuevo RX bebe del nuevo carácter atrevido y de lineas angulosas del compacto NX aunque evidentemente con unas dimensiones mayores. El inicio de la comercialización del RX se llevará a cabo a finales de año.

El nuevo RX adopta la agresividad de su hermano menor, el Lexus NX.

El frontal descubre la gran parrilla central adornada con las luces diurnas LED con forma de boomerang que se encuentran dentro de unas ópticas frontales muy afiladas también de tecnología LED y los faros antiniebla. En la línea lateral encontramos novedades como los perfiles plásticos que protegen los pasos de rueda, taloneras y la superficie inferior de los paragolpes. En la zaga volvemos a encontrarnos con ópticas LED de diseño en forma de L.

El nuevo Lexus RX tiene un aspecto más dinámico gracias al pilar C flotante que pudimos ver con anterioridad en un teaser. Detalles como este le permitieran competir en el segmento de los SUV de aspecto deportivo en que recientemente se introdujo el Mercedes GLE Coupe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entrando en el interior nos encontramos con una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central para el sistema de info-entretenimiento. Hablando de pantallas, podemos equipar opcionalmente al vehículo con un par de ellas para las plazas traseras colocadas sobre el respaldo de los asientos delanteros además de ofrecer la posibilidad de montar un Head-Up Display para la comodidad, y seguridad, a la hora de conducir. También dispone de un techo panorámico para aumentar la exclusividad del modelo.

El habitáculo no defraudará en cuanto a calidad, confort y tecnología se refiere.

En cuanto motores, Lexus anuncia un bloque V6 gasolina de 3.5 litros de unos 300 CV de potencia para el RX 350 y un sistema híbrido que unirá un bloque V6 de 3.5 litros con un motor eléctrico cuya potencia en conjunto anuncia otros 300 CV de potencia aproximados en el RX 450h.

Lexus anuncia que por primera vez el RX equipará una Suspensión Adaptativa Variable (AVS) que controla y adapta la amortiguación y la dirección. Según el fabricante este sistema mejora notablemente el comportamiento del RX sobretodo en curvas a altas velocidades disminuyendo el balanceo de la carrocería.

Nuevo Lexus RX F Sport

Las versiones F Sport tendrán un aspecto y comportamiento diferentes.

Como es de esperar, el nuevo RX contará con versiones F Sport disponible para ambos motores. Los Lexus RX F Sports se distinguirán con un aspecto exterior más agresivo, llantas de grafito en 20 pulgadas, un panel de instrumentos F Sports personalizado y una pantalla TFT que mostrará múltiple información de interés.

Pero los RX F Sports no solo contarán con un aspecto diferenciado sino que mecánicamente suma un sistema AVS (Suspensión adaptativa variable) mejorado para un uso más deportivo que estará disponible en todos los modos de conducción: Normal, ECO y Sport.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel