Motor.es

¿Que significan cada una de las siglas de los modelos Lexus? (Parte 1)

En esta primera parte desvelaremos como han surgido los nombres de los modelos Lexus de carrocería sedán (IS, GS, LS, ES) y el compacto CT. Motor.es te ayuda a comprender el significado que tienen las siglas con las que Lexus nombra cada uno de sus modelos, prototipos y versiones en su gama.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 09:00

La correcta elección a la hora de nombrar un modelo es uno de los grandes problemas que se les presenta a las marcas antes de su lanzamiento, un trabajo que usualmente no se ve. Algunas, mayoritariamente alemanas, recurren a una ordenación lógica de la gama mediante números o letras para que tengamos claro en que escalón de la gama se encuentra cada modelo.

El Lexus IS fue actualizado completamente hace poco.

Otras marcas eligen nombres propios significativos para sus modelos como la española SEAT que comenzó nombrando todos sus modelos con nombres de ciudades de nuestro país. También encontramos ciertas marcas que nombran a sus modelos dependiendo del mercado.

En el caso de Lexus, la rama premium de Toyota, sus modelos son nombrados por un par de letras, pero estas letras no son fruto del azar sino que tienen un significado y razón de ser propios. Descubramos este secreto juntos comenzando con los modelos que se venden en Europa:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus IS:

La berlina media de Lexus lleva las siglas de "Intelligent Sports". La traducción es bastante fácil, esta berlina media de Lexus tiene una equilibrada relación entre precio, practicidad y deportividad. Actualmente disfrutamos en España del Lexus IS disponible únicamente en la versión 300h en cuatro acabados diferentes con un sistema híbrido de 223 CV de potencia.

Lexus GS

El GS es una berlina de lujo muy tecnológica y confortable.

Sus siglas significan "Grand Sedán". Se trata de una berlina grande (Segmento E) situada un peldaño por encima del IS tanto en tamaño como en lujo. También podría significar "Grand Sports", aunque en ambos casos deja claro que es 'mayor' que el IS. Actualmente el Lexus GS está disponible en la versión 300h (223 CV) y 450h (345 CV).

Lexus LS

Como ya os habréis imaginado se trata del modelo Lexus que goza de mayor lujo, tamaño y precio en cuanto a berlinas se refiere debe sus siglas a "Luxury Sedan". Se trata de la berlina de representación por excelencia de los japoneses en todo el mundo.

Sobre sus hombros recae el peso de ser el buque insignia del fabricante y su imagen de marca en cuanto a confort, la rama deportiva ya tiene otros representantes. En España el Lexus LS 600h tiene un precio de salida desde 118.800 € y equipa un sistema híbrido de 445 CV de potencia.

El Lexus LS es el buque insignia de los japones en cuanto a berlinas.

Lexus ES (Otros mercados)

Lexus quería tener más presencia en el mundo de las berlinas de representación, así que sacó al mercado de modelo "Executive Sedán" que contendría lujo y presencia a la altura del GS pero a un precio ligeramente superior al del IS gracias a su configuración de tracción delantera en lugar de trasera. De esta forma dispone de una berlina de lujo con un precio más accesible.

Lexus CT

Se llama así por "Compact Touring". Es el único y primer vehículo compacto de Lexus y además el modelo de acceso a la marca premium. El Lexus CT monta el mismo sistema híbrido que el Toyota Prius aunque con una estética, acabados e interiores premium acorde con el resto de modelos del fabricante.

Si te ha gustado el artículo sigue con la parte final del mismo.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel