Motor.es

Lexus UX, primera imagen del crossover compacto

La primera imagen del Lexus UX 2017 sale a la luz como anticipo a su debut que tendrá lugar durante el Salón de París. El nuevo modelo llegará a Europa como acceso a la gama SUV aunque los detalles del mismo aún son una incógnita.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 18:35

Esta es la primera imagen del Lexus UX

Lexus ya tiene lista su gran novedad para el Salón de París 2016. Un nuevo integrante de la familia SUV/Crossover llegará para ampliar la oferta justo desde abajo. El Lexus UX 2017 es un crossover compacto que aterrizará en Europa con la intención de dar la nota dentro del segmento premium con un diseño muy atrevido.

La única imagen que disponemos del modelo sólo nos muestra al UX desde una vista tres cuartos trasero, pero lo suficiente como para hacernos entender que tendrá mucho que ver con el espectacular prototipo Lexus LF-SA Concept presentado en Ginebra 2015 y por su puesto con su hermano mayor, el Lexus NX, que llamó mucho la atención durante su lanzamiento gracias a su impactante imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un crossover premium de diseño atrevido

Del Lexus UX ya oímos hablar hace tiempo cuando os develábamos que el fabricante patentó la denominación, que se traduce como "Urban Crossocer", a comienzos de año en el que se incluía las tres versiones previstas: UX 200, UX 250 y UX 250h. El fabricante nos tiene acostumbrados a que los nombres de las versiones se expliquen por sí solas por lo que podemos intuir que dos de ellos montarán propulsores gasolina atmosféricos y el tercero un sistema híbrido a mitad de camino entre los 136 CV del CT 200h y los 197 CV del NX 300h.

El prototipo Lexus LF-SA Concept de Ginebra 2015

Es indudable que el Lexus UX estará basado en el nuevo Toyota C-HR, un crossover urbano de singular diseño y gran tecnología interior que inicia su comercialización en Europa durante este mes. El C-HR mide 4,35 metros de largo y está construido sobre la nueva plataforma modular denominada TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma que da vida a la actual generación del Toyota Prius. El precio del Lexus será superior al del Toyota ya que se sitúa en una categoría superior, la premium.

El Lexus UX será presentado en el Salón de París posiblemente en un formato prototipo que tendrá mucha similitud con el modelo de producción que veremos en los concesionarios. Su propósito es el de enfrentarse a otros vehículos de su segmento dentro del territorio premium como el BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA.

Compártela en:

Pixel