¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    VideoEste Lexus NX circula con unas ruedas ¡fabricadas con hielo!

    Este Lexus NX circula con unas ruedas ¡fabricadas con hielo!
    7
    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Este Lexus NX se ha pasado cinco días a 30 grados bajo cero mientras un equipo de escultores sustituía sus ruedas originales por neumáticos y llantas idénticos pero realizados únicamente con agua congelada. Además son funcionales como se puede comprobar en el video.

    Lexus ha ido un paso más allá cuando hablamos de conducir sobre hielo. Ya o se trata de que la carretera esté helada y haya que tomar las debidas precauciones sino que las propias ruedas del vehículo están fabricadas enteramente con agua congelada ¡Y en este video puedes ver que son funcionales!

    El fabricante japonés ha sustituido el caucho de los neumáticos y el metal de las llantas por cuatro ruedas de hielo que son capaces de desplazar un Lexus NX por una carretera de Londres. Para acentuar el protagonismo de las ruedas de invierno -en el sentido más amplio posible-, el crossover premium recibió unas luces LED adicionales que iluminaban su extravagante calzado.

    Para realizar esta curiosa obra de arte Lexus contó con Hamilton Ice Sculptors, un afamado especialista británico en la creación de esculturas de agua congelada. Para el trabajo el coche entero estuvo durante cinco días a 30 grados bajo cero y un equipo de cuatro escultores tuvo la ardua labor de trabajar durante 36 horas para realizar cada rueda.

    Cada una de las ruedas incorpora en su interior un elemento hecho de material acrílico que sirve como elemento de carga para sostener el peso del NX. Tanto los neumáticos y como las llantas de 17 pulgadas originales fueron escaneados por láser para obtener todos los detalles que debían ser trasladados a sus réplicas exactas fabricadas en hielo. Toda una fusión de arte y tecnología.

    Fuente: Lexus

    Este Lexus NX circula con unas ruedas ¡fabricadas con hielo!