Motor.es

Libro Digital de MantenimientoEl DSR de Mazda evita manipular el cuentakilómetros

Dentro del abanico de opciones que la aplicación MyMazda ofrece a todos los propietarios de sus modelos se encuentra el Libro Digital de Mantenimiento (DSR). Éste nos permite, entre otras cosas, garantizar que el cuentakilómetros no se ha manipulado, un concepto de gran importancia en el mercado de coches usados.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2013 10:30

En 2012, la marca nipona lanzó su aplicación MyMazda, y dentro de todas las opciones que ésta ofrece se encuentra su Libro Digital de Mantenimiento (DSR). Gracias a este avance, los talleres pueden estar al tanto, de una forma segura y centralizada, de todo el mantenimiento llevado a cabo a los vehículos de la firma japonesa, y es que dicho libro se actualiza, se imprime y se entrega al propietario del coche tras cada revisión o reparación.

Además, el DSR avisa al cliente, por medio de una notificación, de la fecha de la próxima revisión mecánica; le permite localizar el concesionario más cercano; o acceder, siempre que lo desee, a un registro oficial completo de las operaciones de mantenimiento de su coche, todo ello desde cualquier punto del territorio europeo.

“El DSR proporciona a nuestros clientes una libertad absoluta”, informa Jorgen Olesen, Vicepresidente de Logística y Posventa de Mazda Motor Europe.“Da igual en qué parte de Europa esté, desde Noruega a Turquía o desde Islandia a Rumanía, el cliente siempre tiene a su disposición un historial completo de revisiones en cuanto lo necesita”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero aún hay más. El Libro Digital de Mantenimiento ha sido una de las claves que han contribuido a que Mazda sea una de las firmas mejor valoradas en el mercado europeo, ya que también nos permite evitar la manipulación del cuentakilómetros, lo que cobra especial importancia en el mercado de coches usados. De esto modo, cuando un usuario ponga a la venta un Mazda de segunda mano con DRS completo, podrá “garantizar” que los kilómetros que tiene el coche son reales.

El DSR ofrece al personal del taller una visión completa de lo que se ha llevado a cabo en la mecánica del coche, haciendo referencia incluso a elementos de las revisiones que normalmente no aparecen en los libros de mantenimiento tradicionales.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel