Motor.es

El líder Yann Ehrlacher 'cambia' de rivales al paso del WTCR por Pau-Arnos

  • Yann Ehrlacher mantiene una ventaja de 16 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el también francés Jean-Karl Vernay.
  • Frédéric Vervisch también se ha metido en la lucha por el título. Esteban Guerrieri se mantiene en la brecha, no tanto Mikel Azcona.
El líder Yann Ehrlacher 'cambia' de rivales al paso del WTCR por Pau-Arnos
Yann Ehrlacher no ha subido al podio de Pau-Arnos, pero ha sabido mantener su ventaja al frente del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2021 12:30

Yann Ehrlacher llegaba a Pau-Arnos como líder del WTCR, lo que permitía al francés encarar su evento de casa con grandes expectativas. Sin embargo, Ehrlacher no ha tenido el mejor fin de semana ante su público. Sin opciones de pisar el podio, el piloto de Lynk & Co ha sabido tirar de calculadora, optimizar resultados y dejar su liderato casi intacto, aunque con 'otros' rivales como perseguidores. Ehrlacher tiene ahora a Jean-Karl Vernay como principal rival, mientras que Esteban Guerrieri aún se mantiene cerca del líder. El belga Fréderic Vervisch también se ha metido en la lucha por el título de la Copa del Mundo de Turismos.

Pese a no lograr estar en el 'top 3' en ninguna de las dos carreras disputadas en Francia, Ehrlacher suma 160 puntos y tiene una ventaja de 16 unidades con Jean-Karl Vernay. Por su parte, Esteban Guerrieri se queda a 22 puntos del galo, prácticamente la misma desventaja que tenía antes de la cita francesa. Con siete puntos menos que el argentino aparece Frédéric Vervisch. No muy lejos del belga están Yvan Muller y Santiago Urrutia. Tras un fin de semana para olvidar, Mikel Azcona ha caído hasta el séptimo puesto de la general con 115 puntos, por lo que se queda a 45 unidades del líder.

En lo que respecta al resto de clasificaciones, Cyan Racing Lynk & Co se mantiene al frente de la general por equipos con 288 puntos, 44 unidades más que la estructura bajo el paraguas de Münnich Motorsport por la que compiten Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. Por su parte, Gilles Magnus es el otro gran protagonista del campeonato como líder del WTCR Trophy de independientes y del Campeonato Junior. En la primera clasificación tiene 27 puntos más que su compañero Tom Coronel, mientras que en la segunda ha visto como Luca Engstler se ha colocado a sólo dos puntos tras su doble triunfo en Pau-Arnos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel