¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Karl Vernay gana en Pau-Arnos y se mete en la lucha por el WTCR

    Jean-Karl Vernay gana en Pau-Arnos y se mete en la lucha por el WTCR
    Jean-Karl Vernay ha firmado una gran salida para asegurar el triunfo con el Hyundai Elantra N TCR.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho7 min. lectura

    El piloto local Jean-Karl Vernay ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en Pau-Arnos tras superar a Yvan Muller.

    El uruguayo Santiago Urrutia ha completado el podio de una carrera con mucha tensión en la parte central del grupo.

    Jean-Karl Vernay se ha llevado el duelo con Yvan Muller para anotarse el triunfo en la segunda manga del WTCR en Pau-Arnos, cita de casa para ambos pilotos. Con una salida perfecta, el piloto de Hyundai ha tomado la cabeza de la carrera, posición que ya no ha soltado en el resto de la prueba. El uruguayo Santiago Urrutia ha completado el podio tras superar a Norbert Michelisz, lo que ha convertido al piloto húngaro en blanco de los toques de sus perseguidores. Mikel Azcona no ha podido pasar de la decimocuarta posición, resultado que le aleja aún más de los puestos de cabeza.

    Yvan Muller no tenía una buena salida y Jean-Karl Vernay superaba a su compatriota antes de la primera chicane. Tercero se situaba Norbert Michelisz, con Santiago Urrutia cuarto y Néstor Girolami en quinta posición. El buen trabajo del argentino en las primeras curvas permitía que Esteban Guerrieri también pudiera superar a Yann Ehrlacher, lo que colocaba al francés en octava posición ya que Frédéric Vervisch también daba cuenta del líder en el primer giro. Por detrás, Mikel Azcona conseguía escalar hasta el 16º puesto en la primera vuelta, algo meritorio dado los numerosos toques que se daban en los primeros compases de la carrera en el grupo trasero.

    Jean-Karl Vernay gana en Pau-Arnos y se mete en la lucha por el WTCR
    Yvan Muller no ha podido hacer valer su pole, pero salva un segundo puesto tras los problemas en la primera carrera.

    Pese al inicio frenético de carrera, del cambio de líder o de la gran salida de los pilotos de Honda, lo cierto es que gran parte de la acción se concentraba en las siguientes vueltas en la parte trasera del pelotón, más allá de los continuos ataques de Frédéric Vervisch por ganar la sexta plaza a un Néstor Girolami. El argentino, en perfecto trabajo de equipo, dejaba pasar a Esteban Guerrieri, frenando al piloto de Audi y permitiendo que su compañero pudiera reducir aún más la brecha con Yann Ehrlacher en la general del WTCR. De hecho, Girolami se convertía en perfecto escudero de Guerrieri en las siguientes vueltas.

    Pese a todo, Néstor Girolami no podía resistir más los ataques de sus rivales y cuando aún no se había llegado al ecuador de la carrera sucumbía a la presión de Frédéric Vervisch y Yann Ehrlahcer. Con algún tipo de problema, el piloto argentino se veía sumido en una espiral de adelantamientos que le hacía caer hasta el duodécimo lugar tras verse superado por Gabriele Tarquini, Thed Björk, Nathanaël Berthon y Rob Huff en apenas dos curvas. En cabeza, Jean-Karl Vernay conseguía estirar su ventaja con Yvan Muller hasta los dos segundos, poniendo la base de un triunfo que le mete de lleno en la lucha por el título.

    Jean-Karl Vernay gana en Pau-Arnos y se mete en la lucha por el WTCR
    La presión de Santiago Urrutia ha tenido premio y el uruguayo ha subido al último escalón del podio.

    La carrera entraba en su último tercio con las posiciones bastante definidas, salvo la 'eterna' lucha entre Esteban Guerrieri y Frédéric Vervisch, ya por la quinta plaza tras la 'marcha' de Néstor Girolami. Con todo, la lucha más interesante se producía justo por delante, toda vez que Santiago Urrutia empujaba a Norbert Michelisz en el duelo de ambos por la tercera plaza. El húngaro conseguía retener la última posición del podio pese a un segundo contacto del piloto uruguayo, lo que permitía a Esteban Guerrieri, Frédéric Vervisch y Yann Ehrlacher sumarse a la batalla. De hecho, esta maniobra desataba la tormenta perfecta.

    Ajeno a toda lucha, Jean-Karl Vernay aseguraba el triunfo por delante de Yvan Muller. Por detrás, Santiago Urrutia se hacía con la tercera posición, mientras que Frédéric Vervisch era cuarto tras superar ambos a Norbert Michelisz. De hecho, el piloto húngaro se convertía en diana de los toques de Yann Ehrlacher, a su vez empujado por Esteban Guerrieri en la chicane. La maniobra desplazaba los neumáticos que delimitaban de la curva, alargando una vuelta más la carrera por la presencia del Safety Car. En este espacio, Yann Ehrlacher superaba a Norbert Michelisz, mientras que Mikel Azcona finalmente era decimocuarto.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en el Circuito Pau-Arnos

    Fotos: FIA WTCR