Motor.es

El nuevo eléctrico solar Lightyear One se presentará en junio

Con una autonomía máxima superior a 800 kilómetros, el próximo 25 de junio el primer modelo eléctrico alimentado con energía captada por células solares de Lightyear debutará. Desarrollado por una nueva empresa holandesa, asegura disponer ya de un centenar de pedidos.

El nuevo eléctrico solar Lightyear One se presentará en junio
Teaser Lightyear One - Lightyear

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 11:00

Desarrollado por una nueva empresa con sede en Holanda, el nuevo Lightyear One adopta un nombre que hace honor al primer modelo, una berlina con tintes deportivos y una prominente caída del pilar posterior que, por ahora, se trata de un concepto y un estudio de diseño, pero que confirman el modelo de producción llegará en 2020.

Fuentes de la startup holandesa explican que el nuevo One se ha diseñado para ofrecer un medio de transporte para cuatro pasajeros con un amplio espacio interior y afrontar largas distancias sin necesidad hablando de una autonomía máxima de 600 a 800 kilómetros con una carga completa de la batería, al mismo tiempo que ofreciendo un sistema de carga rápida capaz de ser dos veces más rápido que los la generación actual de coches eléctricos.

Esquema técnico Lightyear One, el nuevo eléctrico solar

La empresa también explica que la tecnología del coche solar equipada es tan eficiente como potente, y que una sola recarga durante la noche conectado a una red doméstica convencional ya es capaz de conseguir una autonomía de hasta 400 kilómetros, la energía suficiente para alimentar los cuatro motores de cubo de los que consta cada rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, 16 motores eléctricos, junto con una red de células solares integradas en la carrocería, que se han diseñado para absorber la energía de los rayos solares y almacenarla para su uso en largos períodos alargando en semanas los plazos de recargas.

Por ahora y dado que se trata de un concept car, Lightyear explica que el modelo de producción real llegará a principios de 2021 con un precio de 119.000 €, además de una edición especial "Pioneer" limitada a 90 unidades para Europa y una más exclusiva de Países Bajos con una decena de unidades.

Compártela en:

Pixel