Motor.es

Sono Motors recibe 10.000 pedidos de su primer eléctrico Sion

El primer modelo eléctrico de Sono Motors se fabricará en la antigua factoría de Saab en Suecia, a partir de la segunda mitad de 2020. Alimentado con electricidad captada por las células solares integradas en la carrocería, la marca ya cuenta con 10.000 unidades reservadas.

Sono Motors recibe 10.000 pedidos de su primer eléctrico Sion
Sion, un eléctrico de batería con células solares - Sono Motors

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 20:00

El nuevo Sion de Somo Motors es un pequeño monovolumen destinado principalmente al tráfico urbano e interurbano. La marca alemana avanza en sus planes de expansión y de fabricación del nuevo modelo, conociéndose también la ubicación donde será producido a partir del segundo semestre de 2020.

Para sorpresa de muchos y aunque lo conocimos hace unas semanas, lo hará en la antigua factoría de Trollhättan, la sede principal de la extinguida Saab. Pero desde que se abrió el libro de pedidos del nuevo Sion, la marca ha recibido un aluvión de peticiones. A día de hoy, cuenta con nada menos que 10.000 unidades reservadas de uno de los primeros coches solares del mercado

Los paneles de la carrocería del Sion de Sono Motors está repleta de células solares

Lo más significativo de este hecho es que la cifra se ha duplicado en 11 meses, desde el mes de junio de 2018. El fabricante explica que el 87 por ciento de las reservas recibidas provienen de clientes de Alemania, Austria y Suiza, y la gran mayoría son particulares, lo que significa que una gran parte de la población cada vez más se está concienciando y apostando por la movilidad sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de tal hito, en Sono Motors son cautos teniendo en cuenta que todavía queda más de un año para que la producción comience de forma oficial, por lo que todos los pedidos no están confirmados al 100 por 100 y pueden ser perfectamente cancelados hasta entonces.

Puestos a pensar que todos los clientes confirmaran las unidades, las cuentas del primer año del modelo superarían con creces las estimaciones iniciales, dejando en las cuentas de la firma más de 200 millones de ingresos por la venta del modelo eléctrico alimentado con la electricidad generada por las células solares.

Compártela en:

Pixel