¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Salón de Nueva YorkLincoln Continental 2016, vuelve la máxima expresión del lujo americano

    Lincoln Continental 2016, vuelve la máxima expresión del lujo americano
    10
    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Después de 13 años de ausencia Ford da el visto bueno para el relanzamiento del Continetal, el coche que siempre ha representado la máxima concepción del lujo americano. El Lincoln Continental 2016 será presentado esta misma semana en el Salón de Nueva York.

    Un coche de presidentes y ricos, un coche clásico y excéntrico. El Continental de Lincoln siempre ha representado el máximo lujo desde el punto de vista americano. La historia lo ha convertido en uno de los coches más especiales del mundo, apareciendo incluso en algunas de las páginas más negras de la cultura americana. Pero está de vuelta, el Lincoln Continental 2016 llega al Salón de Nueva York.

    Diseño y tecnología, tradición y vanguardismo, así es el Lincoln Continental 2016

    Como decimos el Continental cuenta con su propia historia. Dio sus primeros pasos en 1939, sin embargo el ataque japonés sobre Pearl Harbor obligó a detener su fabricación durante la segunda guerra mundial. Años sucesivos sacaron a la luz diversas generaciones. Todas y cada una de ellas con más lujo, refinamiento y equipamiento que la anterior, hasta que en 2002 se dio por finalizada la historia.

    Pero todo lo que va, vuelve. Y como un boomerang el Lincoln Continental está de vuelta 13 años después. El año que viene volverá a las líneas de producción, y lo hará con un aspecto realmente sensacional. Su diseño infunde lujo incluso desde lejos y parado. Un estilo atrevido pero conservador, que es capaz de combinar la herencia adquirida de tantos años de historia, con los mejores detalles de vanguardia.

    Si llamativo es por fuera, no menos lo es por dentro, donde realmente luce su clase. Pensado para que te lleven, el habitáculo aprovecha hasta el último centímetro de espacio para dárselo a los ocupantes de las plazas traseras. Estos no solo dispondrán de un espacio altamente exclusivo, sino que también contarán con un impresionante despliegue técnico y tecnológico. Una oficina sobre cuatro ruedas.

    Otro aspecto donde el Continental siempre ha sacado pecho ha sido en el rendimiento. Originariamente los grandes bloques V8 permitían conjugar a la perfección suavidad y potencia. En esta ocasión se mantiene la configuración en V, pero se pierden dos cilindros en el camino, y se gana el apelativo EcoBoost, para que con tres litros de cilindrada los clientes puedan ser capaces de recibir la misma combinación original.

    Materiales nobles y trabajo de alta escuela para el interior del nuevo Continental

    Por el momento no se han dado cifras, tampoco es que importe, el Lincoln Continental 2016 no pretende batallar en esas lides. Sus máximos rivales los tiene aquí, en Europa, donde firmas como BMW, Audi, Mercedes o Jaguar son el padre nuestro del lujo. Sin embargo no deja de ser emocionante la vuelta de un clásico, de una raza propia de vehículos. Welcome back home Continental.

    Lincoln Continental 2016, vuelve la máxima expresión del lujo americano