Motor.es

El Lincoln MKC 2019 se descubre poco antes de su debut en Los Ángeles

  • Lincoln ha desvelado el nuevo MKC 2019 poco antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017​.
  • Esta es una gran actualización de la primera generación, que estrena nuevo equipamiento pero sobre todo, un diseño similar al de sus hermanos de gama.
El Lincoln MKC 2019 se descubre poco antes de su debut en Los Ángeles

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 14:00

Nuevo Lincoln MKC 2019.

Poco antes de su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, el nuevo Lincoln MKC 2019 se destapa para mostrarnos su renovado diseño. A pesar de que su imagen cambia considerablemente no estamos ante una nueva generación, sino ante una actualización destinada sobre todo a proporcionar al crossover la misma imagen que el resto de la gama Lincoln.

La división premium de Ford lanzaba el nuevo MKC en 2013 como un derivado del Ford Escape (el Kuga europeo). Desarrollado poco antes antes del lanzamiento de la nueva generación del Lincoln Continental, cuyo diseño marcó la pauta para el resto de la gama, el MKC disponía aún de los anteriores rasgos de la marca, con pilotos estrechos y la parrilla dividida. Unos rasgos muy atractivos y afilados pero que no encajaban con el resto del catálogo de Lincoln.

En esta actualización del modelo 2019 encontramos por fin el resultado del lenguaje de diseño actual de la marca, con un frontal que irremediablemente nos recuerda al Continental sedán, con una parrilla frontal que comparte con el resto de modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga también se ha visto modificada.

Las ópticas son completamente nuevas, tanto en la zona delantera como en la zaga. Al igual que en la zona delantera, las nuevas ópticas, delgadas y horizontales, recuerdan mucho a las del resto de la gama, aportándole una imagen muy sobria y moderna. Y aunque el modelo realmente no cambia demasiado su carrocería, con estos cambios se transforma por completo, lo que hará creer a más de uno que se encuentra ante un modelo totalmente nuevo. A lo que contribuye que sea el modelo que más se diferencia del trío Escape-Kuga-MKC.

A nivel técnico no encontramos novedades. Basado en la plataforma Global C de Ford, su gama mecánica está compuesta por los mismos 2 motores de 4 cilindros, el 2.0 litros EcoBoost de 240 hp y el 2.3 EcoBoost de 285 hp, ambos con una sola transmisión disponible, automática de seis relaciones. Aunque en ambos casos están disponibles en versiones de tracción delantera o total.

Sin embargo, la actualización del MKC 2019 también ha afectado al capítulo de equipamiento, con nuevos y mejores materiales en el interior y nuevas opciones. El sistema de información y entretenimiento Sync 3 ahora cuenta con nueva pantalla en el centro de la consola, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel