Motor.es

Lincoln MKC 2018: actualización en camino para el SUV premium compacto

  • Se destapa la actualización que está preparando la marca del aún reciente Lincoln MKC, el SUV compacto que comparte plataforma con el Ford Escape.
  • Será presentado a finales de este mismo año o a inicios de 2018, con una evolución del diseño del modelo actual, incorporando los nuevos rasgos de la marca.
Lincoln MKC 2018: actualización en camino para el SUV premium compacto

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 18:00

El MKC está a punto de recibir una actualización.

Estas son las primeras imágenes de la actualización que está preparando Lincoln en el MKC. Esta nueva versión debería llegar a finales de este mismo año o a más tardar, a inicios de 2018. Será una ligera evolución del modelo actual, que además incluirá además un pequeño facelift estético para adaptarle los últimos rasgos característicos de la marca.

La actualización será considerable en cuanto a los apartados tecnológico y estético, ya que el modelo sufrirá una evolución o mejora en estos aspectos. Sin embargo, a nivel técnico, no esperamos encontrarnos con cambios de consideración, ni a nivel de mecánicas ni del propio bastidor.

El actual Lincoln MKC es la primera generación del modelo y era presentado en el Salón de Los Ángeles de 2013, arrancando su comercialización en junio de 2014, por lo que ahora cumple precisamente 3 años en el mercado. Y aunque el modelo se sigue manteniendo fresco, Lincoln va a actualizar el modelo añadiendo no solo las últimas tecnologías disponibles en el grupo Ford, sino implementando los nuevos rasgos que ya disponen modelos como el MKZ o el Continental. Por lo que nos encontraremos cambios en la parrilla, paragolpes y grupos ópticos, tanto delante como detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio camuflaje nos da la pistas de donde se centrarán los cambios.

Basado en el Ford Escape, el MKC cuenta con la plataforma Global C de Ford y una gama mecánica compuesta por 2 motores de 4 cilindros. Estos son el 2.0 litros EcoBoost de 240 hp y el 2.3 EcoBoost de 285 hp, en ambos casos solo hay una transmisión disponible, una caja automática de seis relaciones que cuenta con botones en lugar de la palanca o mando habitual, y que están situados en la consola central.

El actualizado MKC seguirá contando con las mismas mecánicas, pero más que probablemente se reemplace la actual transmisión de 6 velocidades por la nueva caja automática de 9 relaciones que Ford ha desarrollado conjuntamente con General Motors. A nivel interior, esperamos encontrarnos con la última evolución del sistema SYNC de información y entretenimiento ya disponible en los últimos modelos de la marca del óvalo azul.

Las posibles fechas para la presentación del MKC actualizado serían en el Salón de Los Ángeles 2017 o ya en el Salón de Detroit 2018, en ambos casos, su comercialización comenzaría unos pocos meses después, como modelo 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel