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Lincoln deja de producir el Continental y se queda sin sedanes por primera vez en 100 años

Un reciente informe de la prensa estadounidense asegura que Ford ya ha paralizado la producción del Lincoln Continental, dejando a este sello premium con un catálogo compuesto exclusivamente por modelos de corte crossover y SUV, sin modelos de tipo sedán por primera vez desde 1917.

Lincoln deja de producir el Continental y se queda sin sedanes por primera vez en 100 años
Lincoln Continental - Lincoln

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 16:00

Apenas unos meses después de confirmar que el Lincoln Continental también iba a ser cancelado, un informe ha puesto al descubierto que la producción del último sedán de Lincoln, y también el último de Ford Motor Company en el mercado norteamericano, ha dejado de ser producido en las instalaciones de Flat Rock, en Míchigan.

La cancelación del modelo no nos pilló por sorpresa el pasado verano, pero no esperábamos que la producción fuera a terminar tan pronto. A pesar de las declaraciones realizadas por diversos responsables de la compañía estos últimos años, que habían asegurado que Lincoln seguía comprometida con los modelos de tipo sedán tras conocerse que Ford eliminaría todos los turismos de su catálogo norteamericano, finalmente, la realidad de las cifras se ha impuesto y la compañía no ha tenido más remedio que cancelar este año los últimos sedanes de su catálogo.

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Esta era la décima generación del Lincoln Continental y lo cierto es que no se espera sucesor en breve, o no al menos un sucesor directo de tipo sedán. Pues es bien sabido que la marca cuenta con varios SUVs/crossovers en desarrollo, incluyendo un modelo full-size alimentado por baterías que será el futuro rival de modelos como el Cadillac Escalade eléctrico. Modelo que compartirá la plataforma BT1 con los nuevos GMC Hummer EV.

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Sin sedanes por primera vez

El pasado mes de agosto también dejó de ser producido el Lincoln MKZ, el sedán de tamaño medio que compartía plataforma y mecánicas con los Ford Fusion y Ford Mondeo. Por lo que tras la desaparición del mercado norteamericano del modelo con emblemas Ford, carecía de sentido mantener un sedán con un volumen de ventas tan bajo como las del MKZ. La marcha del Continental supone todo un hito para Lincoln, pues será la primera vez en sus más de 100 años de historia que no cuente con un sedán en su catálogo. Ford al menos cuenta con los catálogo de Ford Europa y Ford China, por lo que habrá que esperar a ver si Lincoln lanza algún turismo convencional entre las novedades que ya ha anunciado en China pero que aún no ha desvelado y que en teoría serán fabricadas allí.

Aunque somos conscientes de cuál es la realidad del mercado, la desaparición del Lincoln Continental nos entristece un poco, pues al igual que el Cadillac CT6, sedán full-size que ha corrido la misma suerte, no ha sido debidamente valorado por los usuarios. Ya que en ambos casos, las marcas realizaron enormes esfuerzos durante su desarrollo para ofrecer productos muy por encima de sus antecesores y a la altura de sus competidores europeos. Sin embargo, hoy resulta más sencillo vender un SUV caro que un modelo tradicional, aunque este último sea mucho más barato y cuente con mejor esquema mecánico o de bastidor.

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