Motor.es

Tras más de 90 años, Ford pone punto y final a la producción local en Australia

Tras casi un siglo fabricando coches en Australia, la marca del óvalo azul ha decidido poner punto y final a la producción local en el territorio australiano. El último modelo fabricado por Ford en Australia ha sido un Falcon XR6 de color azul brillante.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 18:00

Ford Falcon XR6 - Australia

Este Ford Falcon Sedán ha sido el último vehículo que Ford ha fabricado en Australia tras 91 años.

Finalmente ha llegado el día. Ford ha puesto punto a final a la producción de sus vehículos en Australia. Más de 90 años ha estado la marca del óvalo azul fabricando algunos de sus modelos en territorio australiano y finalmente se ha acabado. Las últimas unidades ya han salido de la línea de producción y, de esta manera, Ford cierra una etapa de su historia en el mercado australiano.

Fue en el año 2013 cuando Ford anunció que finalizaría la producción de vehículos en su planta de Broadmeadows, en el Estado de Victoria. Además de poner punto y final a la fabricación, Ford también despide al longevo Falcon, un modelo que han estado produciendo y comercializando localmente durante más de 50 años. A modo de broche de oro, Ford ha decidido que la última unidad fabricada en suelo australiano sea un Ford Falcon. El que puedes ver en la imagen de más arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras 91 años Ford deja de fabricar en Australia

El primer Ford construido en Australia fue el legendario Model T en la primera factoría que la marca levantó en Geelong en el mes de julio del año 1925. Durante los siguientes años Ford también construyó fábricas en otras regiones de Australia como Sídney o Brisbane, por ejemplo. A lo largo de estos casi 100 años Ford ha fabricado millones de unidades de vehículos.

Ford Territory - Australia

Y aquí tenemos el último Ford Territoritory fabricado en Australia.

Sin embargo y aunque Ford deje de fabricar coches en Australia, esto no quiere decir que se despida de dicho mercado. La marca estadounidense seguirá comercializando sus productos en Australia y asegura que mantendrá 1.500 empleos en sus departamentos de ingeniería y diseño que seguirá teniendo operativos.

Actualmente, Ford comercializa en Australia los siguientes modelos: Fiesta, Fiesta ST, Focus, Focus ST, Focus RS, Mondeo, Falcon FG X, Falcon XR Sprint, Mustang, EcoSport, Kuga, Territory, Everest, Ranger, Falcon Ute FG X, Transit y el Transit Custom. En el caso del Ford Falcon, como bien hemos dicho anteriormente, su producción se termina tras más de medio siglo de vida, sin embargo, seguirá estando disponible en los concesionarios australianos mientras quede stock disponible.

Y ya que estamos hablando de cambios de Ford en sus líneas de producción, es interesante recordar que no hace muchos meses se anunció que la producción de la versión europea del Ford EcoSport será traslada a Rumanía. Actualmente es fabricado en una planta que Ford tiene en la India.

Compártela en:

Pixel