Motor.es

Dakar 2020Llega el reto de la etapa súpermaratón al Dakar para motos y quads

  • La segunda etapa entre Al Wajh y Neom cuenta con 367 kilómetros contra el crono para todas las categorías.
  • El 'laberinto' de pistas de esta zona del país dará más de un dolor de cabeza a los pilotos. Motos y quads arrancan su 'supermaratón'.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2020 22:00

Llega el reto de la etapa súpermaratón al Dakar para motos y quads
Los 'riders' de las categorías de motos y quads viven la primera jornada clave de este Dakar.

La segunda etapa del Dakar 2020 trascurre entre Al Wajh y Neom, una de las ubicaciones que pueden ser 'familiares' para el público por la presencia de Fernando Alonso en el Ula Rally, prueba que trascurrió por este mismo terreno. Sea como fuere, las coincidencias entre esta prueba nacional y el Dakar terminan ahí, más si cabe en una etapa tan especial como la que se dibuja en la segunda jornada de competición. Con sólo 26 kilómetros de enlace y 367 kilómetros contra el crono, muchas miradas estarán puestas en los pilotos de motos y quads, ya que para ellos será la primera parte de la etapa 'supermaratón'.

Tras una primera etapa realmente dura, el Dakar eleva aún más la exigencia con el inicio de la etapa 'supermaratón' para motos y quads. Los 'riders', como los participantes del resto de las categorías, se enfrentarán a una especial de 367 kilómetros en los que la arena y las dunas brillarán por su ausencia. La jornada trascurrirá en de tierra y pistas pedregosas, con las primeras ofreciendo velocidades medias realmente altas. Si bien no habrá una navegación muy exigente, los copilotos tendrán que estar muy atentos al 'roadbook' porque la jornada recorre un 'laberinto' de pistas. Los errores estarán al orden del día.

El segundo día del Dakar arrancará a las 05:45 horas -horario de España peninsular- con la salida de las primeras motos, toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Los primeros quads partirán a las 6:29 horas en una jornada que será crítica para ambas categorías. No obstante, los 'roadbook' en la segunda y tercera etapa se entregarán justo antes de la salida y los integrantes de ambas categorías sólo tendrán 10 minutos para reparar sus motos y cuadriciclos. La 'largada' de los coches tendrá lugar a las 7:20 horas, mientras que 'Side by Side' y camiones arrancarán a las 08:17 y 10:07 horas respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la segunda etapa del Dakar 2020 (al wajh - neom)

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel