Motor.es

La lluvia deja de ser problema en el GP de Qatar de MotoGP

  • Los organizadores de MotoGP han concluido que la carrera nocturna del GP de Qatar se podrá disputar sin problemas aunque llueva.
  • Franco Uncini y Loris Capirosi hicieron una prueba con el asfalto mojado en Losail bajo la luz artifical que ilumina el circuito.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 20:30

No es habitual ver llover en el desierto. Sin embargo, el líquido elemento ha visitado en más de una ocasión el Losail International Circuit, escenario que acoge el nocturno GP de Qatar. Las precipitaciones ya afectaron los test de pretemporada de 2015 e incluso obligaron a posponer la carrera de 2009 al lunes. Sin embargo, la mala relación entre la iluminación artificial de la pista y la lluvia ha terminado, toda vez que los organizadores de MotoGP han confirmado que se podrá correr en Qatar con lluvia tras comprobar en una reciente prueba que no existen los tan temidos reflejos en el asfalto húmedo.

Según explica la 'Gazetta dello Sport', Franco Uncini y Loris Capirosi estuvieron en Qatar realizando un test nocturno con la pista empapada de forma artificial. Ambos comprobaron que los temidos reflejos que podían provocar las luces artificiales en el alquitrán mojado no eran tal y por ende abrieron la posibilidad de disputar el GP de Qatar en lluvia. Los dos miembros de Dirección de Carrera de MotoGP llegaron a la conclusión que no existe riesgo para la seguridad de los pilotos, lo que provocará una serie de cambios en la dinámica del primer fin de semana de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, cabe destacar que este cambio sólo es aplicable a MotoGP y que por lo tanto Moto2 y Moto3 todavía tendrían que pausar sus horarios en caso de lluvia. Por el contrario, los pilotos de MotoGP disfrutarían de una sesión de práctica extra en caso de mal tiempo, mientras que Michelin está obligado a llevar los neumáticos de lluvia a Qatar, tanto de cara al Gran Premio como en la prueba colectiva final de pretemporada. En años anteriores, tanto Bridgestone como Michelin en última instancia no desplazaban este tipo de neumáticos al no haber posibilidad de competir en pista húmeda.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel