Motor.es

Locura en Internet por una carrera de F4 con streamers en Le Mans y con más de 1,3 millones de espectadores

Los tiempos están cambiando, también en el mundo del automovilismo. La comunidad de youtubers y streamers están arrasando con eventos de lo más variopinto. El último tiene que ver con las carreras en circuito: así fue el GP Explorer 2.

Locura en Internet por una carrera de F4 con streamers en Le Mans y con más de 1,3 millones de espectadores
El GP Explorer 2 fue la segunda edición de una carrera de F4 entre streamers franceses

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2023 08:30

Si hablamos de youtubers, creadores de contenido, streamers… seguro que los primeros que se te vienen a la cabeza son personajes como Ibai, TheGrefg, etc, capaces de reunir a millones de personas en Internet, dispuestos a consumir eventos de lo más variados.

En España, por ejemplo, estamos viviendo auténticas locuras en comunidades como YouTube o Twitch, con eventos que reúnen a creadores de contenidos y famosos y que alcanzar auténticas locuras de visualizaciones.

La Kings League en materia de fútbol o las Veladas del Año con el boxeo son claros ejemplos de lo que estamos hablando. En Francia han ido un paso más allá y han celebrado, por segunda ocasión (por si no te habías enterado de la primera) un Gran Premio de automovilismo, el GP Explorer 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GP Explorer 2 en el circuito de Le Mans, en vídeo

Así fue el GP Explorer 2

El famoso youtuber francés Squeezie reunió a más de 20 streamers en el circuito de Le Mans para una carrera con monoplazas de Fórmula 4. Sí, como lo lees: se organizó un Gran Premio en toda regla, con entrenamientos libres, clasificación, carrera y pódium.

Al circuito francés asistieron la friolera cifra de 60.000 espectadores, mientras que por Internet se alcanzó un récord para la plataforma Twitch en el país galo: 1,3 millones de visualizaciones en directo, siendo una de las más populares en toda la historia, por detrás, no obstante, de los eventos generados por los streamers españoles.

En el vídeo que tienes sobre estas líneas puedes ver de qué fue el asunto. El evento duró unas 11 horas, pero puedes ir pasando para ver cómo transcurrió un GP para el que los protagonistas pasaron varios meses preparándose.

El evento fue seguido en Twitch por más de 1,3 millones de personas y más de 60.000 en el circuito

Hasta Alpine estuvo presente como socio del evento, en el que estuvo en carne y hueso el piloto del equipo Esteban Ocon. Hubo 24 pilotos, 18 hombres y 6 mujeres: todos ellos creadores de contenido en Internet y artistas. El ganador fue el youtuber especializado en automovilismo Depielo, que pertenecía al equipo Rac (H) er by Alpine.

La carrera se disputó con una salida lanzada, tras completar una vuelta detrás del coche de seguridad. Hubo incluso una bandera roja, con la ciclista Manon Lanza teniendo que ser evacuada en ambulancia y soportando mensajes sexistas en redes sociales por provocar el accidente.

Afortunadamente para ella se quedó en unos dolores de espalda y entre el resto de participantes no hubo más heridos. «La comunidad francesa de Internet está muy unida y comprometida. En cuanto ofreces eventos, la gente te sigue, se entera, corre la voz», dijo Squeezie, el youtuber francés más popular y creador del evento.

Ahora está por ver si algún creador de contenido español se atreve a replicar algo similar en nuestro país. No sería nada extraño, sobre todo viendo la rivalidad que hay entre los streamers de uno y otro lado de los Pirineos.

Pixel