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Por qué el cambio de trazado del circuito de Singapur es una mala noticia para Fernando Alonso y Aston Martin

El Gran Premio de Singapur de esta temporada alberga una importante novedad en el trazado del circuito, ya que pierde cuatro curvas de baja velocidad en el tercer sector. Algo que para los monoplazas más competitivos en ese tipo de virajes supone un revés adicional.

Por qué el cambio de trazado del circuito de Singapur es una mala noticia para Fernando Alonso y Aston Martin
Singapur será más rápido este año a consecuencia de las modificaciones realizadas.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 12:40

Si algo ha quedado claro en lo que llevamos de temporada es que el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll es especialmente competitivo en circuitos lentos y urbanos, así como en trazados con alta degradación de neumáticos.

Por esa razón, el equipo de Silverstone ha depositado grandes esperanzas en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, en el que tanto Aston Martin como Fernando Alonso intentarán sumar su octavo podio de la temporada.

El circuito de Singapur pierde cuatro curvas

Sin embargo, el circuito no tendrá el mismo trazado en esta edición del Gran Premio de Singapur, ya que las obras de remodelación del complejo The Float en Marina Bay obligan a ello.

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Las obras comenzaron este mismo año, pero no estarán terminadas hasta 2026, por lo que el Marina Bay Street Circuit debe cambiar para adaptarse a las nuevas circunstancias.

En concreto, la pista ya no incluirá la tribuna de la bahía, el trazado revisado del circuito se reducirá a 4,94 km y el número de vueltas aumentará a 62.

Las curvas 16 a 19 del trazado anterior ahora se realinearán en una recta de 397,9 m de largo que se une a la ya existente desde la curva 14, lo que reduce el número total de virajes a 19. Es decir, un tiempo por vuelta aproximadamente 14 segundos inferior al anterior.

Mala noticia para Fernando Alonso y Aston Martin

Hasta ahora, el circuito urbano de Marina Bay ha sido considerado uno de los más técnicos y ratoneros del Mundial, sólo superado por Mónaco.

Fernando Alonso fue segundo en el Principado y considera que Singapur es una buena oportunidad para volver a luchar por el podio y, quien sabe, quizá conseguir de una vez por todas la ansiada victoria número 33.

La zona del túnel desaparece para alargar la recta que comienza en la curva 14.

Pero, si bien Singapur seguirá siendo un circuito urbano plagado de curvas lentas de 90 grados, las preferidas del Aston Martin AMR23, con la remodelación realizada para este año cuatro de las mismas desaparecerán para hacer el tercer sector mucho más rápido.

Eso reducirá la ventaja de Aston Martin sobre sus rivales y también permitirá conseguir mayores velocidades punta en la recta que ahora se ha formado desde la curva 14 hasta la que antes era la curva 21 y ahora es la 17.

Habrá que ver hasta qué punto afecta la modificación del trazado al rendimiento de Aston Martin este fin de semana, así como a las aspiraciones de Fernando Alonso de lograr un gran resultado en las calles de Singapur. Pero, de esto no cabe duda, la modificación no ayudará a ello.

Fotos: Aston Martin Racing

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