Motor.es

Felipe Massa y la conspiración de Singapur 2008: «Tengo la certeza de que Fernando Alonso lo sabía»

El piloto brasileño sigue pensando que el famoso «Crashgate» protagonizado por Nelson Piquet Jr. y orquestado por Flavio Briatore y Pat Symonds le impidió proclamarse campeón del mundo en 2008. Ahora, afirma que Fernando Alonso también conocía el plan.

Felipe Massa y la conspiración de Singapur 2008: «Tengo la certeza de que Fernando Alonso lo sabía»
Fernando Alonso y Felipe Massa, juntos en Bahréin 2010.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2023 10:30

Han pasado 15 años, pero Felipe Massa sigue sin superar el haber perdido el Mundial de 2008 a manos de Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada en su país natal, Brasil.

El entonces piloto de Ferrari llegó a ser campeón por unos segundos, pero en una carrera caótica marcada por la lluvia, Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en la penúltima curva de la vuelta final y logró su primera título mundial.

«Fernando siempre insinuaba que no era culpa suya, pero siempre cambiaba de tema»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aquella fue una manera muy cruel de perder el título, pero Felipe Massa no puede quitarse de la cabeza otro momento: el del accidente de Nelson Piquet Jr. en Singapur que propició la salida del coche de seguridad y la posterior victoria de Fernando Alonso en aquella carrera.

Un accidente que posteriormente se supo que fue intencionado para que Renault pudiera ganar la carrera con el piloto español.

Felipe Massa busca justicia

Ahora, Felipe Massa busca justicia y trabaja con sus abogados para intentar que se le entregue el Mundial de 2008.

En aquella carrera, el brasileño era líder de la carrera hasta el accidente y, cuando entró en boxes para repostar y cambiar neumáticos, salió antes de tiempo de su posición y se llevó la manguera de repostaje enganchada.

Tras el accidente de Piquet Jr., el Safety Car provoca la entrada en boxes de Felipe Massa y muchos otros pilotos. El brasileño se llevó la manguera de repostaje puesta y eso le costó un buen resultado.

Dicho incidente, junto con una sanción posterior, propició que Felipe Massa acabara 13º y fuera de los puntos, mientras que Lewis Hamilton finalizó tercero y aumentó a siete puntos su ventaja en la clasificación general.

Fernando Alonso conocía el plan

El brasileño no está dispuesto a dejar pasar lo ocurrido y, en una reciente entrevista, ha afirmado que Fernando Alonso conocía lo que Renault pretendía hacer en aquella carrera.

«Llegué a hablar con él en algunas ocasiones, cuando éramos compañeros, y lógicamente Fernando siempre insinuaba que no era culpa suya, pero siempre cambiaba de tema», afirma Felipe Massa.

«Nunca tuve una conversación clara. Cuando una persona acepta y habla es cuando tiene clara la situación, cuando no quiere hablar de la manera correcta, sabemos que tal vez lo sabía todo, y tengo la certeza de que lo sabía», insiste el que posteriormente fuera compañero del español en Ferrari entre 2010 y 2013.

Felipe Massa también hace referencia al autor del accidente, Nelson Piquet Jr., señalando que con el también brasileño habló «después de lo que pasó, en 2009, y obviamente no tenemos una gran relación».

«Todo lo que intentó cuando lo destapó está claro, todo el mundo lo sabía. Se estrelló a propósito en una carrera que fue manipulada para que su compañero de equipo ganara, así que no voy a hablar con él. Todo lo que hizo estaba claro. Intenté hablar con su padre, pero su padre no quiso hablar conmigo», concluye Felipe Massa.

Pixel