Motor.es

GP Aragón - MotorlandLorenzo gana su primera carrera en Alcañiz. Márquez, Pedrosa y Rossi por los suelos

Bajo el caos de la lluvia, Jorge Lorenzo ha sido el que se ha llevado la mejor parte. Ha ganado su primera carrera en Motorland y también ha supuesto la primera victoria del año. Aleix Espargaró ha sumado su mejor resultado en Moto GP y el segundo podio de su vida. El 26, el 93 y el 46 por los suelos.

7 min. lectura

Publicado: 28/09/2014 15:21

En las carreras de Moto 3 y de Moto 2, el cielo ha aguantado y han podido correr en condiciones de seco.

Sin embargo, las probabilidades de lluvia para la carrera de Moto GP eran muy grandes.

De los pilotos punteros, las dos Honda decidieron montar neumático duro detrás mientras que las Yamaha montaron el medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la salida, parecía que Pedrosa podría consolidarse en la primera posición, pero solo aguantó un par de curvas, ya que en seguida, Iannone, Márquez y Lorenzo se ubicaron en las primeras plazas.

En la segunda vuelta, y tras una bonita batalla entre Márquez y Iannone, al piloto italiano se le descontroló la moto y se salió de pista, no pudiendo controlar ya la moto y yéndose finalmente al suelo. Tuvo suerte de que finalmente la moto no se le cayera encima a gran velocidad.

“El riesgo ha superado el límite”. Marc Márquez.

Después de tres vueltas, la cabeza de carrera se configuró con Márquez liderándola, y detrás llevaba a Lorenzo, Pedrosa y Rossi.

El piloto italiano quiso presionar a Pedrosa, pero se equivocó en una frenada y también se fue al suelo, evitando también que la moto impactara contra él. Sin embargo, se quedó tendido en el suelo y fue trasladado en camilla hasta el Centro Médico del Circuito, donde las primeras informaciones revelaron que no había sufrido ninguna lesión de gravedad.

Detrás del trío de cabeza, se asentaron en la cuarta y quinta posición, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso, respectivamente.

A falta de 15 vueltas para el final, Lorenzo pasaba a Márquez pero tan solo tres vueltas más tarde, Márquez le devolvía el adelantamiento al piloto de Yamaha.

Con las motos de agua ya preparadas en los boxes, la amenaza de lluvia estaba cada vez más presente y de hecho ya habían empezado a caer las primeras gotas en la recta de meta.

Con lo que a falta de 9 vueltas para el final, Márquez deja pasar a Lorenzo, para quedarse segundo y observar desde atrás. Una vuelta más tarde, Lorenzo se deja pasar por las dos Honda, momento en el que Dirección de carrera señala la presencia de lluvia en el circuito.

La mayoría de pilotos empezaron a entrar a boxes para cambiar de moto, solo el trío de cabeza permaneció más tiempo en pista. Márquez, que previamente había sido adelantado por Pedrosa, volvía a pasarle, ya que su ritmo era bastante lento, y cuando Dani iba detrás, se fue al suelo, aunque pudo levantar la moto y reengancharse a la carrera para llegar a boxes y cambiar de moto.

Lorenzo, que desde la tercera posición, observaba cómo iban las Honda y tras ver la caída de Dani, decidió entrar a montar su segunda moto, decisión que resultó ser la más acertada.

Pues en esos momentos ya estaba diluviando, los pilotos que ya habían cambiado a la moto de agua rodaban hasta 6 segundos más rápidos que Márquez, que seguía en cabeza de carrera.

Pero Marc, que no sabía que su compañero de equipo se había ido al suelo, decidió permanecer en pista, decisión que pagó cara, ya que también se fue al suelo. Aunque también pudo volver a pista, ya era sexto y la intención, a falta de 2 vueltas para el final, era coger la segunda moto.

Salió de boxes en la decimotercera posición, justo por delante de Dani, pero en ese momento, Lorenzo lideraba holgadamente, por delante de Aleix Espargaró, que fue el primer piloto que acertó en cambiar a la moto de agua, y de Cal Crutchlow, que poco a poco, se iba acercando al piloto de Granollers.

Lorenzo, más astuto en sus decisiones, ha podido celebrar de este modo, su primera victoria de la temporada y también la primera en el circuito aragonés, suponiendo la misma la victoria número 800 en la historia de Moto GP.

La batalla por la segunda plaza se decidió en la misma línea de meta. Aleix pudo aguantar a Cal para sumar su primer podio en la categoría reina, ya que acabó segundo. Su mejor resultado hasta el momento era la cuarta posición.

Márquez, que hoy podía haber asegurado, ya había advertido antes de la carrera, que en este circuito iba a arriesgar. Y así hizo, aunque se equivocó en su decisión. Tras la carrera, declaraba ante los medios:“El riesgo ha superado el límite”.

Resultados carrera:

Márquez solo ha perdido puntos respecto a Jorge Lorenzo, que ha sido el vencedor de hoy en Motorland, con lo que su segundo error consecutivo no ha tenido consecuencias demasiado graves y si gana en Japón dentro de dos semanas, será campeón en Motegi.

Y así queda la clasificación general tras 14 carreras:

Pos.PilotoMotoPuntos
1Marc Márquez
Honda
292
2Dani Pedrosa
Honda
217
3Valentino Rossi
Yamaha
214
4Jorge Lorenzo
Yamaha
202
5Andrea Dovizioso
Ducati
142

Compártela en:

Pixel