Motor.es

Lorenzo y Stoner hablan de su carreras

Lorenzo y Stoner hablan de su carreras

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2011 19:13

Casey Stoner se alegra de su victoria en Laguna Seca después de un fin de semana complicado, donde hasta la hora de la carrera, las cosas no le habían ido demasiado bien.

Tenía precisamente a Jorge Lorenzo acechándole desde hacía varias carreras, recortándole valiosos puntos, y en la última, en el Sachsenring, incluso le adelantó en la última carrera, perdiendo, de este modo, su segunda posición.

Pero ayer todo le salió bien. Aguardó con paciencia hasta que llegó el momento de atacar, y así adelantó a Dani Pedrosa de forma magistral para luego darle caza a Lorenzo, a quien también le adelantó de manera perfecta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hacía tiempo que no estaba tan tranquilo antes de una carrera como hoy. Ha sido un fin de semana complicado, pero en el Warmup encontramos una mejora. Pensamos entonces que podríamos luchar con la cabeza. En calificación tuvimos que atacar mucho para poder estar delante".

"Pero no sabíamos si nuestro ritmo ayer era suficiente para ser rápidos también al final de la carrera. Al principio tuve que luchar. Pero esperé el momento y estuve tranquilo, porque sabía que delante no podrían escaparse. Cuando vuelta a vuelta se iba consumiendo la gasolina, la cosa fue mejorando. Así que observé lo que sucedía. Tan pronto como tuve que atacar, tenía ya el ritmo necesario. Vi que Dani estaba luchando. Así que le adelanté porque estábamos perdiendo tiempo con Jorge. Cuando cogí a Jorge, quise quedarme detrás de él y observar".

"Sabía que podía ir más rápido así que me decidí a adelantarle. Hacia el final de la carrera me sentía muy bien".

Por su parte, Jorge Lorenzo, después de su aparatosa caída durante los terceros entrenamientos libres, estaba algo dolorido en la cadera, pero aún así, sacó fuerzas como pudo para hacerse con una fantástica pole position.

La salida también fue muy buena, pues pudo mantener su primera posición. No logró escaparse, y es que el ritmo de las 800 no era tan bueno como años anteriores, pero mantuvo a raya a Dani, hasta que hacia el final de la carrera, ni su moto ni él físicamente pudo contener a Casey, quien realmente demostró un ritmo demoledor durante las últimas vueltas. "Tengo suerte de haber podido ser segundo este fin de semana. Después de la caída del día anterior creía en los primeros momentos, que ni siquiera podría disputar la carrera. Después de la calificación tenía la esperanza de poder luchar por la victoria hasta el final".

"A veces las expectativas no se corresponden con la realidad. Hoy Casey ha sido más rápido, sobre todo al final. Físicamente, yo tampoco estaba perfecto. Todo ello ha contribuido a que hacia el final fuéramos más lentos. El segundo puesto está bien. Ahora estoy a 20 puntos de Casey. Lo intentaremos de nuevo la próxima vez".

Compártela en:

Pixel