Motor.es

¿La solución para evitar atascos? Pues parece ser que los coches autónomos

Mucho se ha hablado de los beneficios de los coches autónomos. Éstos se han estudiado desde todo los puntos de vista reales y posibles. Sin embargo hay un detalle que no se ha mencionado, y es que el coche autónomo será capaz de evitar atascos.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 17:00

Los atascos, los dichosos atascos, no tienen motivo aparente para su formación. Sin embargo sí, la hay. Y en la mayoría de casos, accidentes o improvistos mediante, la culpa es de los conductores. Sin embargo, en un futuro, éstos serán un mal recuerdo, y todo se lo deberemos agradecer al coche autónomo, que será capaz de evitar atascos.

Al menos eso es lo que se piensa. Y la razón principal de tal idea es porque el ser humano es incapaz de actuar de la misma manera en la que lo hace un coche autónomo. Si atendemos al vídeo, se nos desvelan los porqués de los odiados atascos, y sí, tristemente, ya sea en ciudad como en autopista el ser humano tiene culpa.

Y es que fácilmente se comprueba que la clave de un tráfico fluido es la regularidad. Algo que resulta casi imposible de lograr por parte de un grupo de personas. Sin embargo los coches autónomos y su avanzada tecnología permitirán una mayor uniformidad a la hora de circular lo que a su vez facilitará la fluidez del tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las intersecciones son un punto conflictivo de atascos, al igual que muchos otros

Seguro que todos nos hemos topado con un atasco de esos que no se entienden los motivos, pero siempre hay alguno. Llamado efecto acordeón, con que un solo coche frene de forma destacada, puede provocar que el resto de la fila se vea obligada no solo a frenar, sino a detenerse por el efecto creciente de la desaceleración.

Algo semejante ocurre en ciudad, donde los semáforos o las intersecciones en sí son motivo más que suficiente para provocar el caos. Los coches modernos ya permiten una cierta autonomía a la hora de actuar y maniobrar, tanto en ciudad como en autopista. Sin embargo en un futuro estos deberían solventar muchos de los problemas actuales, como el del tráfico.

Compártela en:

Pixel