Motor.es

Los Jaguar Land Rover permitirán controlar la temperatura desde los Smartwatch

Durante el London Weareable Technology Show se ha presentado una aplicación para Smarwatch Android que permite tener el control sobre la temperatura del interior del vehículo y bloquear/desbloquear las puertas. Esta aplicación estará disponible para descargar a partir de este verano.

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 14:00

Durante los últimos meses se ha podido ver la gran compenetración que puede existir entre vehículos y weareables. Gracias a dispositivos como teléfonos móviles o los más recientes smartwatches podemos acceder a nuevas funcionalidades muy interesantes de nuestro vehículo.

En esta ocasión ha sido Jaguar Land Rover el encargado de presentar una aplicación capaz de ofrecer una serie de funciones de conectividad entre dispositivo y vehículo. Dicha aplicación es capaz de activar los ajustes del climatizador a distancia para que el usuarios pueda regular la temperatura antes de estar subido en su vehículo.

También a través de ella se puede consultar el nivel de combustible del vehículo, localizar el lugar donde ha sido estacionado y bloquear y desbloquear puertas, todo esto a la distancia que permita la conectividad. La aplicación estás disponible para teléfonos y relojes Android y Apple.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aplicación fue presentada en el Wearabe Technology Show del presente año donde la marca inglesa de coches hizo una demostración de la tecnología y las soluciones de conectividad incorporadas en los últimos años en los vehículos Jaguar y Land Rover.

Vehículos como el Jaguar F-PACE demostraron su compatibilidad con relojes Android Wear y Apple Watch y mostró su funcionalidad Activity Key con la que, gracias a una pulsera, los usuarios podrán desactivar la llave del coche y dejarla dentro del mismo sin temor de hurto y así evitar llevarla encima.

Por otro lado el sistema InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover permite visualizar las aplicaciones de los smartphones de los pasajeros en la pantalla de 10 pulgadas instalada en el salpicadero del vehículo y disfrutar de varias funcionalidades como información del estado de la carretera o el estado meteorológico.

Compártela en:

Pixel