Motor.es

Los nuevos taxis de Nueva York serán Nissan NV200

Los característicos taxis amarillos Ford Crown Victoria que pueblan la ciudad de Nueva York dejarán paso a una nueva flota de modernos Nissan NV200.

Los nuevos taxis de Nueva York serán Nissan NV200

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2011 09:00

La ciudad de Nueva York cambiará uno de sus atributos más populares. Los icónicos taxis amarillos Ford Crown Victoria dejarán paso a un modelo más moderno, seguro y eficiente, el Nissan NV200. Así lo ha decidido una comisión (New York Taxi and Limousine Commission) dedicada a estudiar cuál de las alternativas era la más adecuada.

Las otras opciones fueron el Karsan V1 -modelo de la compañía turca de furgonetas y autobuses Karsan Otomotiv- y el Ford Transit. De los tres candidatos, el modelo japonés ha sido el elegido para la asignación de un contrato de diez años de duración que comenzará a finales de 2013 y asciende a más de 1.000 millones de dólares (unos 672 millones de euros).

El Nissan NV200 se fabricará en la planta que la compañía japonesa tiene en Cuernavaca, México. Contará con un motor 2.0 de cuatro cilindros y entre sus elementos de equipamiento destacan las puertas deslizantes, un gran techo solar, aire acondicionado en las plazas traseras, navegador GPS, una toma eléctrica de 12V y dos conexiones USB.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alcalde de la ciudad de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, ha señalado que "el taxi del mañana de la Ciudad de Nueva York es el Nissan NV200 y va a ser el más seguro, cómodo y adecuado que jamás haya tenido", añadiendo que servirán para "redefinir la imagen legendaria de los taxis de Nueva York".

Fuente: Inside Line

Compártela en:

Pixel