Motor.es

El nuevo Lotus Eletre prepara su lanzamiento, abiertas las reservas del SUV 100% eléctrico

Arrancan las ventas del nuevo, e inédito, Lotus Eletre. El primer SUV de la marca británica y completamente eléctrico está listo para llegar a los clientes, aunque no será inmediatamente. La firma de Hethel ha abierto los libros de reservas de este modelo tan especial que ofrecerá unas prestaciones fulgurantes y una autonomía de 600 kilómetros.

El nuevo Lotus Eletre prepara su lanzamiento, abiertas las reservas del SUV 100% eléctrico
Lotus Eletre - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 08:00

La pasada primavera, Lotus presentó una de sus grandes novedades, una de las más importantes en la historia de la firma que atraviesa también momentos más dulces, gracias al importante respaldo financiero de Geely. El gigante asiático ha garantizado su supervivencia y una transformación radical gracias a la electrificación total.

El nuevo Lotus Eletre es el primer SUV de la marca, y con el que han tirado la casa por la ventana, porque es el primero de una nueva gama de modelos 100% eléctricos, y sin posibilidad alguna de optar por una versión de combustión tradicional. El nuevo modelo de Lotus cuenta con serios argumentos para plantar cara a los alemanes de su categoría, con un diseño de vanguardia por fuera y por dentro.

Lotus Eletre - interior
El interior del nuevo Lotus Eletre es tecnológico al máximo nivel y de solo cuatro plazas

El Lotus Eletre es un SUV eléctrico con mucho poderío

Pero también sus entrañas técnicas son novedosas, porque parte de una plataforma completamente nueva con un piso plano y potentes motores eléctricos que generan una potencia máxima de, como mínimo, 600 CV, con los que logra alcanzar los 100 km/h en apenas 2,95 segundos. Los motores eléctricos se alimentan de una batería entre los ejes que, gracias a sus 100 kWh de capacidad, contará con una autonomía máxima superior a los 600 kilómetros, recargando energía para 400 kilómetros en solo 20 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca no ha concretado la autonomía y las especificaciones para Europa, según el ciclo WLTP, lo que hará en unas semanas, y también comunicará el precio, del que se apunta a un mínimo de 120.000 Euros. Pero lo que sí ha hecho es abrir los libros de reservas del Lotus Eletre, aún a falta de este importante detalle. Por lo pronto, solo tienen acceso los clientes de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, que tendrán que abonar un depósito de 2.500 Euros, reembolsable en caso de cancelación.

Esta reserva previa permitirá a los clientes recibir sus unidades en la fábrica de Wuhan, China, a partir del verano de 2023 o donde lo deseen, incluso en la misma puerta de su casa. Para los que duden de si el nuevo Lotus Eletre, la marca ha anunciado que las ventas regulares se iniciarán a principios del próximo año. Eso sí, las entregas se retrasarán unos meses más, hasta bien entrada la segunda mitad del año o hasta principios de 2024.

Compártela en:

Pixel