Motor.es

El esperado Porsche Macan 100% eléctrico se enfrenta al trazado de Nürburgring

El proceso de desarrollo del nuevo Porsche Macan eléctrico sigue adelante. Porsche ha decidido que su esperado SUV eléctrico se enfrente por primera vez al exigente trazado de Nürburgring. La firma de Stuttgart ha puesto a prueba una flota de prototipos del Macan EV.

El esperado Porsche Macan 100% eléctrico se enfrenta al trazado de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Porsche Macan EV - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 14:15

Porsche sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su esperado SUV 100% eléctrico. Ha llegado el momento de que el Porsche Macan se adentre en la incipiente era de la movilidad eléctrica. La nueva generación del exitoso todocamino alemán apostará sin complejos por la electrificación en su máximo nivel. El Porsche Macan 100% eléctrico será una realidad.

En los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo. Un desarrollo que ha ido completando diferentes etapas. Ahora, la marca se enfrenta a las exigentes pruebas en circuito. El Porsche Macan EV ha realizado las primeras pruebas en el trazado de Nürburgring. Unas pruebas que se han realizado a plena luz del día.

Porsche Macan EV - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Porsche Macan eléctrico realizando unas pruebas en Nürburgring

Fotos espía del nuevo Porsche Macan EV

Lo cierto es que la marca de Stuttgart ha retrasado durante demasiado tiempo su paso por Nürburgring con el esperado Macan eléctrico. Ahora, bajo la premisa de recuperar el tiempo perdido, ha llevado una flota de cuatro prototipos. Una importante cantidad de vehículos que permitirá a Porsche realizar numerosos test en apenas unas jornadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es necesario que el Macan eléctrico ruede por este trazado para completar con éxito su proceso de desarrollo. Las pruebas en circuito permitirán a Porsche encontrar la puesta a punto perfecta para el chasis e incluso sentar las bases de un hipotético desafío para establecer uno de los mejores tiempos en Nürburgring.

Lamentablemente, y como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, los prototipos avistados mantienen el característico camuflaje de Porsche. Un camuflaje que no solo busca cubrir el diseño definitivo, también tiene como objetivo despistar a las miradas indiscretas.

Porsche Macan EV - foto espía posterior
El nuevo Porsche Macan eléctrico será presentado en sociedad en 2023

La autonomía del Porsche Macan eléctrico

El nuevo Macan EV está siendo desarrollado sobre la plataforma PPE, una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería y que, además de Porsche, también es usada por Audi. La gama estará compuesta por diferentes versiones. Además, será posible escoger entre distintas baterías, siendo de 83 kWh y 100 kWh respectivamente. En el mejor de los casos, la autonomía del Macan eléctrico alcanzará los 700 kilómetros.

En cuanto a su llegada al mercado, las últimas informaciones apuntan a un posible debut en algún momento de 2023. Ahora bien, no debemos olvidar los primeros rumores que destacaban una presentación antes de que termine este año. En cualquier caso, el desarrollo sigue avanzando y próximamente podremos conocer al primer Macan eléctrico de la historia.

Compártela en:

Pixel