Motor.es

Arranca la producción del Mercedes EQS, el SUV eléctrico de gran lujo

Los libros de pedidos del nuevo Mercedes EQS SUV ya se han abierto en toda Europa. Al mismo tiempo, la marca de la estrella ha anunciado que el nuevo modelo 100% eléctrico ha iniciado su producción en la factoría de Tuscaloosa, dos meses antes de lo previsto.

Arranca la producción del Mercedes EQS, el SUV eléctrico de gran lujo
El Mercedes EQS SUV en las líneas de montaje de Tuscaloosa - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 19:00

No habrá retrasos. La marca de la estrella ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Mercedes EQS SUV. Inicialmente prevista para el próximo mes de noviembre, el fabricante se ha adelantado poco más de dos meses y así no perder un tiempo brillante que deje campar a sus anchas al equivalente de los bávaros, el BMW iX.

La fabricación del séptimo modelo de la gama de eléctricos de la estrella se llevará a cabo en la planta americana de Tuscaloosa, en la que se concentra la producción de todos los SUV de la marca, a excepción de los GLA, GLB y el nuevo GLC que se fabrican en Europa. Una fábrica con una larga experiencia y de la que han salido miles de unidades -260.000 hasta 2021- hacia todos los mercados mundiales, pues desde que se inauguró en 1997, todos los SUV se producen en esta ubicación.

Mercedes EQS SUV producción
Las primeras unidades del Mercedes EQS SUV ya están en producción

Las primeras unidades del Mercedes EQS SUV llegarán en 2023

Mercedes ha considerado la situación actual y estima que no habrá retrasos en las entregas, que están previstas en Alemania para finales de año, prácticamente al mismo tiempo que el exclusivo y lujoso Mercedes-Maybach EQS SUV será presentado. En España y otros países europeos, las entregas se retrasan hasta los primeros meses de 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de la estrella se las han apañado bien para que no exista faltas en los suministros, con una nueva fábrica de baterías inaugurada el pasado mes de marzo en el condado de Bibb, en las cercanías de Tuscaloosa, para el nuevo EQS SUV y también para esta misma variante del EQE que también se fabricará en esta sede. El más grande de los dos eléctricos cuenta con una potente batería que contiene doce módulos de celdas, ofreciendo una autonomía máxima que ronda los 600 kilómetros con una sola carga.

Basado en la plataforma EVA 2.0 especial para coches eléctricos, el EQS SUV será la apuesta más exquisita de la marca alemana. Un modelo con más de cinco metros de largo que se distinguirá de la competencia por una elevada carga tecnológica, destacando el salpicadero «MBUX Hyperscreen», y un gran espacio en el interior para cinco o siete plazas. La gama inicial consta de tres versiones, dos con tracción total «4MATIC» y hasta un modo de conducción «OFFROAD», demostrando que los eléctricos también podrán enfrentarse a situaciones especiales fuera del asfalto.

Compártela en:

Pixel