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Lotus Elise Cup 250, el Elise de producción más rápido jamás fabricado

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El Lotus Elise Cup 250 nace con todos los honores: se trata del Elise de producción más rápido jamás fabricado por Lotus. Su motor de 1.8 litros alcanza aquí los 250 CV, beneficiándose además de una nueva aerodinámica y un menor peso.

Si creías que el Lotus Elise ya nos había mostrado todo lo que tenía que ofrecer, estás equivocado. Ante ti, el Lotus Elise Cup 250, la versión ¿definitiva? del deportivo británico. Su motor de 1.8 litros y cuatro cilindros -de origen Toyota- alcanza en esta ocasión los 250 CV, con 260 Nm de par máximo.

Como es tradición en el fabricante británico, el Lotus Elise Cup 250 es muy ligero: no alcanza la tonelada, conformándose con 931 kilogramos de peso. Esto es, menos de 4 kg/CV, con lo que no es de extrañar que sus prestaciones sean de excepción. De hecho, acelera de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,9 segundos, alcanzando los 248 km/h de velocidad máxima, que le convierten en el Lotus Elise de producción más rápido fabricado.

Con respecto al anterior Elise Cup 220, esta nueva versión aporta 30 CV más de potencia, junto a un peso reducido en 21 kilogramos menos, gracias a unos asientos con estructura en fibra de carbono, unas llantas de aleación ultraligeras (de 16 pulgadas en el eje delantero y 17 pulgadas en el eje trasero), además de una batería más ligera.

Opcionalmente estará disponible el Carbon Aero Pack, que gracias a elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono puede rebajar el peso en otros diez kilos adicionales. De todas formas, la aerodinámica estrictamente de serie también ha sido mejorada, proporcionando ahora una mayor downforce.

El interior del Elise Cup 250 es bastante espartano, y sus asientos baquet adoptan tapicería de Alcantara en rojo o negro, estando disponible como opción la tapicería de cuero o un equipo de sonido con bluetooth y conexión para iPod: modernidades y comodidad, las justas en un deportivo que busca la máxima pureza y efectividad en su conducción sin recurrir a potencias desmesuradas.

En el chasis es donde encontramos menos novedades, pero continúan presentes la suspensión conformada por amortiguadores Bilstein con muelles Eibach y un equipo de frenos AP Racing, con pinzas de doble pistón en las ruedas delanteras. El Lotus Elise estará a la venta en el Reino Unido a partir de Abril, y de él se fabricarán un máximo de 200 unidades al año.

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