Goodwood 2015 Lotus 3-Eleven, la máxima expresión deportiva de Lotus

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Lotus continúa fiel a su particular filosofía para construir automóviles deportivos: mínimo peso posible, y un chasis que transmita efectividad y todas las sensaciones de un coche de carreras. El Lotus 3-Eleven sigue a rajatabla estos principios, y se presentará en Goodwood 2015 como el modelo de producción más rápido en la historia de la marca.


En el 'Goodwood Festival of Speed 2015' tiene lugar la presentación del deportivo más rápido jamás producido por Lotus. Completamente fiel a la filosofía y principios del fabricante británico, buscando el menor peso posible para maximizar sus prestaciones y comportamiento dinámico, el Lotus 3-Eleven ya está aquí.

Puede que ese nuevo SUV de Lotus, ya en desarrollo, sea una de las prioridades de la marca para su futuro más inmediato. Pese a todo, no cabe duda de que si algo saben hacer bien en Lotus, a pesar de su difícil situación empresarial actual, son deportivos sin compromisos. Con una carrocería barqueta completamente descubierta, el Lotus 3-Eleven es una expresión completamente radical: te contamos con más detalle por qué.


Para empezar, el Lotus 3-Eleven se ofrecerá en dos versiones diferentes, 'Road' (con homologación para carretera) o 'Race', exclusivamente para circuito. El motor continúa siendo el bloque V6 de 3.5 litros y origen Toyota, ya conocido en el Lotus Evora 400, pero aquí ha sido potenciado hasta los 450 CV a 7.000 rpm, con un par máximo de 450 Nm a 3.500 rpm. 

La versión de calle monta un cambio manual de seis velocidades, mientras que en el 3-Eleven Race es un cambio secuencial de desarrollo más corto, y añade un diferencial autoblocante Torsen. Las barras antivuelco del Lotus 3-Eleven de calle se complementan con una jaula de seguridad en el modelo de competición, cumpliendo especificación FIA.

Su chasis monocasco de aluminio y una carrocería en composite muy ligera permiten que el peso total no se desmadre, y en su versión de circuito el Lotus 3-Eleven pesa sólo 900 kilogramos. Presumirá, por tanto, de una relación peso/potencia de sólo 2 Kg/CV, algo al alcance de muy pocos modelos. No extraña que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, alcanzando los 290 km/h (280 km/h en la versión de competición).


Interior del Lotus 3-Eleven, reducido a su mínima expresión: un baquet y cero concesiones, aquí la comodidad es lo de menos

Con un ABS de Bosch especialmente puesto a punto por Lotus, la electrónica no será especialmente intrusiva, y el agarre mecánico se confía a la aerodinámica, a una suspensión Öhlins y a neumáticos en medidas 225/40 ZR18 y 275/35 ZR19, con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas para el eje delantero y trasero, respectivamente. A la hora de frenar, un potente equipo de frenos de AP Racing se encarga de ello, con pinzas de cuatro pistones.

Aunque la marca de Hethel ya admite pedidos, la producción comenzará a partir de Febrero del 2016, con una fabricación limitada a únicamente 311 unidades. Sus precios para el Reino Unido partirán desde las 82.000 libras para el modelo Road, o desde las 115.200 libras para el modelo Race de circuito: este es el coste que tendrá poder poseer el Lotus de producción más rápido jamás fabricado.


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