Motor.es

El mayor rival del Porsche Taycan, cazado al detalle en fotos espía: así será el Lotus Emeya

El proceso de desarrollo del nuevo Lotus Emeya se ha trasladado a Europa. Lotus trabaja a pleno rendimiento en un importante coche eléctrico. Un vehículo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Porsche Taycan y el Tesla Model S. También conocido como Type 133, hará uso de tecnología procedente del coloso chino Geely.

El mayor rival del Porsche Taycan, cazado al detalle en fotos espía: así será el Lotus Emeya
Fotos espía del nuevo Lotus Emeya 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2023 10:50

Lotus está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un nuevo vehículo 100% eléctrico. La entrada en escena del nuevo Lotus Eletre no es más que la punta de lanza de una ambiciosa ofensiva de producto. El próximo lanzamiento de la popular marca británica de vehículos deportivos ha sido fotografiado a plena luz del día. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo Lotus Emeya ya se encuentra en territorio europeo. En concreto, nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo en el norte de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Unos test que cobran una relevancia adicional al tratarse de un automóvil eléctrico. Y es que las temperaturas extremas afectan de manera especial al sistema de propulsión. La autonomía se reduce.

Lotus Emeya - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Lotus Emeya realizando las pruebas de invierno

Fotos espía del nuevo Lotus Emeya en Europa

Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir las formas y líneas que adoptará el diseño exterior del nuevo Emeya. La práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores que tuvieron lugar en la lejana China, la marca ha retirado las lonas. Ello deja al descubierto rasgos como los grupos ópticos o paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lotus ha empleado el mismo lenguaje de diseño que utilizó en su día para dar vida al mencionado Eletre. Será una berlina de aspecto deportivo. Tendrá una postura atlética. En el momento que se materialice su asalto a los concesionarios deberá enfrentarse, entre otros modelos, con el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Tampoco debemos perder de vista el Audi e-tron GT, el BMW i7 y el Mercedes EQS.

No podemos echar un vistazo al habitáculo. Sin embargo, podemos adelantar que contará con un habitáculo digital y conectado. Lotus no va a derrochar en equipamiento tecnológico. Combinará un cuadro de instrumentos digital con una enorme pantalla táctil. Un componente clave para manejar el avanzado sistema de info-entretenimiento. El habitáculo será muy espacioso.

Más allá del diseño exterior o del equipamiento tecnológico, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Y es que debemos recalcar que el nuevo Emeya, también conocido como Lotus Type 133, será un coche eléctrico de batería.

Lotus Emeya - foto espía posterior
El nuevo Lotus Emeya será una realidad en el año 2024

La autonomía del nuevo Lotus Emeya

El «corazón» del nuevo Emeya será una batería de 100 kWh. La gama estará compuesta por diferentes motorizaciones. Se podrá elegir entre versiones de dos y de tres motores. La potencia máxima rondará los 1.000 CV. La autonomía del nuevo Envya será de unos 600 kilómetros. El sistema eléctrico de 800 voltios permitirá llevar a cabo cargas ultra-rápidas.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo está fijada para el próximo año. Sin embargo, llegará a los concesionarios como modelo 2025. El desarrollo avanza a buen ritmo.

Compártela en:

Pixel