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Alpine abre la puerta a la tecnología de Lotus para dar vida a sus nuevos SUV eléctricos

Alpine está analizando la posibilidad de recurrir a la tecnología de la marca Lotus para dar vida a los SUV 100% eléctricos que tiene en agenda. Unos todocaminos que deben enfrentarse, desde el terreno de la movilidad eléctrica, a modelos tan relevantes como el Porsche Macan.

Alpine abre la puerta a la tecnología de Lotus para dar vida a sus nuevos SUV eléctricos
Alpine ha iniciado un ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2023 11:00

El proceso de cambio al coche eléctrico de Alpine está en marcha. Ha sido establecido un ambicioso plan estratégico que tiene como objetivo final hacer de Alpine una marca de coches 100% eléctricos. El respaldo del Grupo Renault está siendo determinante para materializar esta hoja de ruta. Sin embargo, y lo que es igualmente importante, se ha abierto la puerta al uso de tecnología de terceros.

En el punto de mira está Lotus. Y más concretamente su plataforma para vehículos eléctricos. Entre los modelos que se encuentran en agenda hay una serie de todocaminos. Unos SUV que deberán enfrentarse ni más ni menos que con los futuros Porsche Macan y Cayenne eléctricos. El máximo dirigente de Alpine no descarta recurrir a la arquitectura de Lotus para desarrollar estos futuros eléctricos.

Alpine nuevos coches eléctricos
Agenda de lanzamientos de la marca Alpine de cara a 2023

Alpine trabaja en unos rivales para los Porsche Macan y Cayenne

Estos dos modelos ampliarán la gama eléctrica (a día de hoy inexistente) tras la llegada del pequeño Alpine 5 y del futuro crossover deportivo GT X-Over. Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha confirmado varias cuestiones sobre los SUV que verán la luz tras los lanzamientos señalados previamente. Unos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista para la expansión de Alpine en el incipiente mercado de coches eléctricos de lujo.

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Rossi asegura que estos SUV, previstos para los años 2027 y 2028, son todocaminos que lidiarán en «el segmento de los Porsche Macan y Cayenne, más o menos. Estos van a ser coches de dos toneladas y cinco metros de largo. No vas a hacer un coche deportivo, a menos que seas Ferrari». Unos comentarios realizados en el marco de presentación de las cuentas de resultados de la marca durante el pasado ejercicio.

Será necesario mirar más allá del Grupo Renault en busca de la tecnología necesaria para materializar esta ofensiva de producto. Rossi fue un paso más allá y señaló que el propietario de la marca Lotus, Geely, es el socio «más natural» para el proyecto fuera de la denominada Alianza formada por el Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi.

Los secretos de los SUV grandes (y eléctricos) de Alpine

A pesar de tratarse de vehículos grandes y pesados, Alpine asegura que brindarán la sensación de una máquina de rendimiento con excelente aceleración y maniobrabilidad, prometió Rossi: «El manejo se hace un poco más fácil con el coste de la electrificación porque puedes tener un par diferenciado en cada rueda».

En lo relativo a su diseño, el máximo dirigente de la marca francesa ha dejado entrever que lucirán un aspecto tipo cupé. La llegada de estos modelos supondrá una excelente oportunidad para que Alpine pueda hacerse un hueco en el competido mercado estadounidense. Recordemos que de cara al año 2030 la compañía espera alcanzar un volumen de ventas anuales de 150.000 unidades. Teniendo en cuenta que Alpine cerró 2021 con solo 3.546 unidades, no será una meta fácil de alcanzar.

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