Motor.es

El Lotus Emira y su gama con todo detalle gracias al nuevo configurador online

La firma de Hethel acaba de presentar oficialmente el Lotus Emira durante la edición 2021 del Festival of Speed de Goodwood, pero ya podemos encontrar en la web del fabricante británico el configurador del modelo y por tanto analizar todos sus detalles y opciones.

El Lotus Emira y su gama con todo detalle gracias al nuevo configurador online
Lotus Emira 2023 - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 11:00

El Lotus Emira fue presentado hace unos días como el canto del cisne de los deportivos tradicionales de la firma británica, es decir, los equipados con el habitual motor de combustión. Este es el último modelo que va a salir de la cadena de montaje de Hethel equipado con un propulsor alimentado por gasolina, por lo que su importancia histórica es más que evidente.

Es por ello que su presentación no ha sido la habitual publicación online de sus primeras imágenes, como suele hacer la marca británica y en su lugar han optado por una presentación por todo lo alto durante el Festival of Speed de Goodwood 2021.

El modelo cuenta con el lenguaje de diseño estrenado con el Lotus Evija.

La semana pasada ya te contamos con todo detalle las características del nuevo modelo, que está llamado a sustituir a la gama actual de Lotus al completo, desde los Lotus Elise y Exige hasta el Lotus Evora, con el que comparte algunos elementos. Pues emplea una evolución de su plataforma de aluminio y el motor de 6 cilindros y 3.5 litros de origen Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Configurador online

Aunque el modelo acaba de ser presentado ya está disponible en la web de la marca la herramienta de configuración online, con la que hemos podido descubrir todas las posibilidades y opciones estéticas de este modelo. La gama está compuesta por dos motores, un 4 cilindros sobrealimentado de 2.0 litros y 360 CV de de origen Mercedes-AMG y el ya mencionado V6 de 3.5 litros de 400 CV proporcionado por la firma japonesa.

El configurador online de la marca británica revela que el modelo va a estar disponible en 6 colores que podemos combinar con dos paquetes opcionales que recubren de negro algunos elementos aerodinámicos o el techo y los pilares. Además encontramos 5 opciones de llantas y 4 colores para las pinzas de freno. En el interior también encontramos 7 opciones de color para los revestimientos de piel y 5 adicionales para el volante, además de las opciones de costuras o elementos de equipamiento, aún no reveladas por la compañía.

Compártela en:

Pixel