Motor.es

Lotus Emira, diciendo adiós a la era del motor de combustión

El nuevo Lotus Emira ha sido presentado en sociedad. Lotus ha desvelado su nuevo deportivo de motor central. Un modelo totalmente nuevo que toma el testigo de los Elise, Exige y Evora, y permite a la compañía adentrarse en una nueva era. Trae consigo importantísimas novedades.

Lotus Emira, diciendo adiós a la era del motor de combustión
Desvelado el nuevo Lotus Emira

8 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 16:15

Lotus está lista para adentrarse en una nueva era. Una era en la que la electrificación será protagonista. Sin embargo, y a modo de despedida por todo lo alto, el icónico fabricante británico ha presentado en sociedad su nuevo deportivo con motor central. Un vehículo completamente nuevo que ha sido bautizado con el nombre de Lotus Emira y llega cargado de importantes novedades.

Basándose en el legado que ha dejado el Elise, Exige y Evora, tres modelos que han sido claves a la hora de sustentar la gama Lotus durante muchísimos años, la compañía va un paso más allá y presenta una auténtica bestia sobre ruedas. Un modelo que hará las delicias de los conductores que buscan una experiencia lo más pura posible.

Lotus Emira - posterior
Lotus Emira, irrumpe en sociedad el esperado deportivo de Lotus

El diseño exterior del nuevo Lotus Emira

La entrada en escena del nuevo Emira supone, a su vez, la aparición del nuevo lenguaje de diseño de Lotus en la gama de deportivos. Este lenguaje debutó en su día de la mano del nuevo Lotus Evija. Las superficies esculpidas, sumado a los detalles propios de un superdeportivo, ayudan a crear una imagen distintiva descrita por la propia compañía de hermosa, atemporal y memorable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En diversas zonas del nuevo Emira se hace patente la influencia que ha tenido el mencionado Evija. Cabe señalar el prominente borde de ataque del capó, las puertas esculpidas y los conductos de ventilación. La aerodinámica está muy trabajada. Los grupos ópticos delanteros y traseros recurren a la tecnología LED. Mientras que los faros delanteros presentan una disposición vertical los traseros recurren a un diseño horizontal.

El sistema de escape con dos salidas, perfectamente integradas y visibles, están acompañadas de un prominente difusor. Las llantas calzadas tienen un tamaño de 20 pulgadas y están envueltas por unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport. También es posible optar por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, forman parte del paquete opcional Lotus Drivers Pack.

Lotus Emira - interior
El puesto de conducción del nuevo Lotus Emira

Las medidas del nuevo Lotus Emira

MedidasLotus Emira
Largo4.412 mm
Ancho1.895 mm
Alto1.225 mm
Batalla2.575 mm

El interior del nuevo Lotus Emira

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Emira nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad. El conductor es la figura clave, y todo gira alrededor del mismo. Con respecto a otros modelos de Lotus, como son el Exige y el Elise, la línea que ha seguido la compañía a la hora de elaborar el habitáculo del nuevo Emira es totalmente distinta. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Los materiales empleados para los acabados y guarnecidos son de gran calidad.

Lotus destaca especialmente el diseño de los dos asientos, asegurando que ofrecen una sujeción lateral excepcional. Son asientos exclusivos para el Emira. De igual manera, el volante deportivo luce un diseño exclusivo. Además, entre la dotación hay elementos que nos harán la vida diaria más fácil, como son el sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, control de crucero, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensores traseros de aparcamiento, espejo retrovisor interior con atenuación automática y un rastreador de vehículos robados.

Lotus Emira - posterior
El nuevo deportivo de Lotus puede equipar un potente motor V6

De igual manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es solvente. Entre otras tecnologías hay disponibles el control de crucero adaptativo, sistema anticolisión, alerta de fatiga del conductor, información de señales de tráfico, limitador de velocidad, advertencia de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cambio de carril.

La gama de motores del nuevo Lotus Emira

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Emira se presenta en sociedad acompañado de dos motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un bloque 2.0 litros y cuatro cilindros procedente de Mercedes-AMG y, un escalón por encima, se encuentra un motor V6 de 3.5 litros conocido por haber propulsado al Exige y al Evora. Ambos motores han sido calibrados para conseguir un rendimiento óptimo.

El rango de potencias se sitúa entre los 360 CV y los 400 CV. El par motor máximo es de 430 Nm y en la gama habrá disponible una caja de cambios manual y una transmisión automática. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. En su configuración más ligera, el peso del Emira es de 1.405 kilogramos.

Lotus Emira - frontal
El nuevo Lotus Emira llegará a los concesionarios en el año 2022

Otra de las claves del nuevo Emira es que está construido sobre la nueva arquitectura Lotus Sports Car. Recurre a la misma tecnología de chasis de aluminio extruido adherido que debutó en el Lotus Elise. Es posible escoger entre dos configuraciones de chasis y suspensión: Tour y Sports. La primera de ellas está destinada a la conducción diaria en carretera, mientras que la segunda permite exprimir al máximo las capacidades del vehículo en circuito.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Lotus Emira

¿Cuándo llegará al mercado? Todos los concesionarios de Lotus que hay repartidos por el mundo ya están aceptando depósitos para hacerse con el nuevo Emira. Las primeras entregas a clientes se producirán en la primavera de 2022. El precio de salida se situará por debajo de la barrera de los 72.000 €. La producción del nuevo Emira se llevará a cabo en unas nuevas instalaciones que Lotus tiene en Hethel, Norfolk (Reino Unido).

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel