Motor.es

El Lotus Emira va a ser presentado en un evento muy especial para la marca

El nuevo Lotus Emira, el último modelo de combustión tradicional de la firma británica, ya tiene fecha de presentación y esta será durante un evento automovilístico que será celebrado este mismo verano, la edición 2021 del Festival of Speed de Goodwood.

El Lotus Emira va a ser presentado en un evento muy especial para la marca
Teaser del Lotus Emira - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2021 12:00

Hace solo unas semanas que Lotus confirmó el nombre y el próximo lanzamiento del nuevo Lotus Emira, el nuevo deportivo que servirá para reemplazar los actuales Lotus Elise y Exige. Este ya ha sido confirmado como el último modelo que va a lanzar la compañía dotado de un motor de combustión tradicional antes de convertirse en un fabricante de vehículos alimentados por baterías.

El Lotus Emira va a emplear una nueva evolución de la plataforma de aluminio que emplean todos los modelos de la gama actual de la firma británica, aunque dispondrá de un diseño mucho más moderno y cercano al estrenado por el Lotus Evija eléctrico, y contará con una novedosa gama mecánica.

Primeras imágenes del nuevo Lotus Emira.

El Lotus Emira contará con una nueva mecánica de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado con una potencia superior a los 300 CV cuyo origen aún no ha sido anunciado, aunque la compañía ya confirmó que se trata de un proveedor nuevo. También estará disponible el mismo V6 de 3.5 litros de origen Toyota que emplea actualmente el Lotus Evora, con una potencia también por encima de los 422 CV que entrega el actual deportivo de motor central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el Emira todos los modelos de la marca británica van a ser electrificados, ya que la nueva estrategia de la compañía plantea un futuro 100% eléctrico para el catálogo de la firma de Hethel.

Presentación

Según el último anuncio de la marca, el nuevo Lotus Emira va a ser presentado durante la edición 2021 del Festival of Speed de Goodwood, ya que esta marca va a ser el tema principal del evento, siendo también la inspiración de la clásica escultura central, que en esta ocasión rendirá homenaje al pasado deportivo de la compañía fundada por Colin Chapman y además será la primera vez que este elemento ofercerá una experiencia interactiva. El FoS de Goodwood tendrá lugar del 8 a 11 de junio.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Lotus.

Compártela en:

Pixel