Motor.es

Lotus Emira: primeros detalles del último deportivo de gasolina de Hethel

Lotus Cars ha desvelado al fin el nombre y los primeros detalles del futuro sucesor de su gama gasolina actual, el Lotus Emira. Este modelo será presentado en verano con varias opciones mecánicas y una estética muy similar a la del Lotus Evija.

Lotus Emira: primeros detalles del último deportivo de gasolina de Hethel
Teaser del Lotus Emira - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 16:15

La compañía británica ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de su nuevo deportivo de motor central, un modelo que responde al nombre Lotus Emira y que llega para reemplazar de un solo golpe toda su gama actual, desde los más pequeños Lotus Elise y Exige hasta el Lotus Evora de mayor tamaño, con el que el nuevo modelo comparte ADN.

Aunque esperábamos que hoy tuviera lugar la presentación oficial del modelo, tal y como sugería el último y enigmático teaser publicado por la marca, finalmente nos hemos encontrado tan solo con el anuncio de su lanzamiento y la publicación de sus primeros datos, entre los que se incluye su nombre, fecha de presentación definitiva y futuros motores.

Cuenta con una carrocería muy musculosa.

Esta denominación continúa la tradición de la marca británica de emplear solo palabras que empiecen por la letra E (como Elise, Evora, Esprit, Europa…) y que cuenten con algún tipo de significado. En este caso, Emira es un antiguo nombre propio femenino de origen latín, aunque según la marca también significa ‘líder’ o ‘comandante’.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lotus Emira será una evolución de la plataforma de aluminio que emplea el Lotus Evora actualmente. Modelo del que además va a heredar una de las mecánicas que estarán disponibles en su gama. Los detalles hasta ahora son muy escasos pero ya ha sido confirmado que el modelo estará disponible con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado con una potencia por encima de los 300 caballos y cuyo origen aún no ha sido determinado, pero que pertenece a un nuevo proveedor que no es Toyota o alguna de las marcas del Grupo Geely. La otra mecánica sigue siendo el V6 de 3.5 litros que emplea actualmente el Evora y cuya potencia estará por encima de los 422 CV que es capaz de entregar actualmente en sus versiones más potentes.

Último deportivo de gasolina

El nuevo Lotus Emira será presentado este verano y por lo poco que podemos ver en las imágenes publicadas a modo de teaser, que hemos retocado para darles un poco más de claridad, el nuevo modelo se inspira claramente en el actual Lotus Evija. Al contrario de lo que decían algunos informes, el Emira no va a contar con un esquema mecánico híbrido y ya ha sido confirmado que se trata del último modelo de gasolina presentado por la firma de Hethel, pues tras él todos los modelos serán 100% eléctricos.

Teaser del nuevo Lotus Emira.

Compártela en:

Pixel