Motor.es

Lotus Evija, entra en escena el coche de calle más potente del mundo

La nueva bestia sobre ruedas de Lotus ha nacido. Se trata del nuevo Lotus Evija, un auténtico hiperdeportivo totalmente eléctrico capaz de entregar una potencia de 2.000 CV. Estará homologado para circular por carretera, siendo así el coche de calle más potente que podremos encontrar en el mercado.

Lotus Evija, entra en escena el coche de calle más potente del mundo
Lotus presenta en sociedad su primer hiperdeportivo eléctrico, el Evija.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 10:00

Lotus ha presentado en sociedad su esperado hiperdeportivo eléctrico. El fabricante británico inicia su transición hacia la movilidad eléctrica por todo lo alto con una auténtica bestia sobre ruedas en cuyo desarrollo ha participado una compañía tan relevante como Williams Advanced Engineering (WAE), uno de los socios colaboradores de los que dispone la marca. El resultado salta a la vista. Estamos ante el Lotus Evija.

Transmite fuerza, capacidad y, sobre todo, altas prestaciones. Sin embargo, lo cierto es que una de las claves más relevantes del nuevo Lotus Evija es que se trata de un vehículo homologado para circular por carretera. Es más, Lotus asegura que se trata del coche de calle más potente del mundo. Y no se trata de una afirmación banal como veremos en el apartado en el que detallaremos su mecánica.

Lotus Evija - posterior

Evija, así se llama el primer hiperdeportivo totalmente eléctrico desarrollado por Lotus.

Estéticamente el Lotus Evija muestra una imagen poco o nada habitual en los modelos que la marca tiene en cartera. Es normal, puesto que el Evija marca el pistoletazo de salida al nuevo lenguaje de diseño de Lotus. Denota una aerodinámica realmente trabajada. Un factor clave si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico. Las enormes entradas de aire delanteras, el difusor trasero, la elegante a la par que sugerente caída de techo y la forma de los pasos de rueda son otros rasgos a señalar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco podemos obviar el diseño de ambos grupos ópticos. Además, se calza unas llamativas llantas de magnesio cuyo tamaño es de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero) que están envueltas por unos neumáticos Pirelli Trofeo R que dejan a la vista los frenos AP Racing de aluminio forjado y con discos de carbono cercámicos de alto rendimiento.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Lotus Evija nos veremos envueltos por un habitáculo de diseño futurista en el que todo está centrado alrededor del puesto de conducción. Tenemos desde un cuadro de instrumentos digital hasta una curiosa consola central. Los asientos están elaborados en fibra de carbono y los tapizados de Alcantara están a la orden del día.

Lotus Evija - frontal

En el desarrollo del Lotus Evija ha participado Williams como socio colaborador. Alcanza los 2.000 CV.

El Lotus Evija cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono. Está elaborado de una sola pieza y su peso es de solo 129 kilogramos. La versión más ligera de este hiperdeportivo fijará un peso de tan solo 1.680 kg.

Lotus Evija, un hiperdeportivo eléctrico con 2.000 CV

Tal y como hemos señalado previamente Lotus describe al Evija como el coche de calle más potente del mundo. Y no es para menos. Este vehículo eléctrico es propulsado por cuatro motores que desarrollan una potencia combinada de 2.000 CV y 1.700 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y puede superar los 320 km/h de velocidad máxima.

Los motores eléctricos son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio montada en la parte central del vehículo. Fija una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga. La batería puede cargarse de manera ultrarrápida empleando un punto de 800 kW. Usando un punto de carga de estas características se podrá completar todo el proceso de recarga en solo 18 minutos mientras que la carga al 80% se completará en 12 minutos.

Lotus Evija - interior

Un vistazo al interior del nuevo Lotus Evija, un vehículo homologado para calle. Podrá circular por carretera.

¿Cuándo llegará al mercado? ¿Y cuál será su precio? El nuevo Lotus Evija ya puede ser reservado previo depósito de 250.000 £ (276.720 €). El coste final del vehículo será de 1.9 millones de euros. Las primeras unidades serán construidas el próximo año. La producción estará limitada a 130 unidades. El Evija se convertirá así, en una primera toma de contacto de Lotus con el mundo de los coches eléctricos.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel