Motor.es

Lotus desvela el espectacular Evora GT4 concept en China

La firma británica ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 el nuevo Lotus Evora GT4 concept, un adelanto de la evolución que está desarrollando la marca en estos momentos de la versión de competición del Lotus Evora.

Lotus desvela el espectacular Evora GT4 concept en China

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 12:00

Nuevo Lotus Evora GT4 concept.

Además de anunciar y revelar el nombre de su futuro hiperdeportivo eléctrico, el proyecto Type 130 de Lotus, la firma británica ha desvelado hoy el nuevo Lotus Evora GT4 concept, un prototipo que adelanta una nueva variante de competición del Lotus Evora.

El nuevo Evora GT4 ha sido desvelado durante la apertura del Salón del Automóvil de Shanghái 2019 y es uno de los últimos síntomas del brusco golpe de timón que está experimentando la pequeña firma británica desde que se encuentra bajo el paraguas de Geely.

Cómo anuncia la propia decoración del deportivo, el Lotus Evora GT4 concept ha sido diseñado en Reino Unido pero correrá en China. De ahí el espectacular diseño cromático que podemos encontrar sobre su nueva carrocería de fibra de carbono. Estas gráficas han sido diseñadas por Russell Carr, el Director de Diseño de la marca británica, y nos muestra la unión de las banderas británica y china.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adelanta una futura variante de competición.

El nuevo Lotus Evora GT4 concept no es un simple ejemplar modificado del Evora, pues se trata de una verdadera variante de competición basada en el modelo de calle. Este prototipo adelanta la evolución que está desarrollando la marca en estos momentos de la actual versión de carreras del Evora. Por lo que esta presentación es tan solo un adelanto del modelo de competición real que está a punto de llegar.

Como todos los modelos de la categoría GT4, el nuevo Lotus Evora GT4 concept se basa en el mismo bastidor de aluminio que el modelo de calle, aunque cuenta con una nueva carrocería realizada en fibra de carbono y un setup muy diferente al de la versión de calle. En el interior ya encontramos el habitáculo definitivo, en el que se aprecia claramente el bastidor monocasco central de aluminio al desnudo, el baquet de competicion y un puesto de mandos mínimo.

A pesar de contar ya con la jaula antivuelco y todos los elementos necesarios para poder homologar el modelo en esta categoría, el nuevo Evora GT4 concept pesa tan solo 1.200 kg. Cuenta con el V6 de 3.5 litros de origen Toyota que con esta configuración entrega 456 CV (450 hp) y 510 Nm de par máximo, y está asociado a una transmisión secuencial de 6 relaciones.

Compártela en:

Pixel