Motor.es

Geely inicia la construcción de la nueva fábrica de Lotus en China

La construcción de la nueva fábrica de automóviles de Geely en China en la que serán producidos, entre otros vehículos, modelos de Lotus, ya está en marcha. La nueva factoría estará localizada en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei. Se prevé que en dos años la nueva fábrica esté lista para iniciar la producción de automóviles. Tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 20:45

Lotus

La construcción de la nueva fábrica de vehículos de Geely en China en la que se producirán modelos de Lotus.

En no muchos años veremos en el mercado modelos de Lotus que lucirán la etiqueta «Made in China». Desde que Geely se hizo con el control de la icónica firma automovilística británica lo ha dejado muy claro. La expansión internacional de Lotus pasa irremediablemente por China. Y no solo por las posibilidades que ofrece el gigante asiático, sino para la producción de automóviles.

Geely ha iniciado la construcción de la nueva fábrica de Lotus en China. La compañía china ha realizado una inversión de 1.300 millones de dólares para construir esta nueva factoría que estará localizada en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país. En estas instalaciones, además de coches de Lotus, también serán ensamblados vehículos de alta gama de otras marcas.

En la actualidad todos los Lotus son construidos en la planta que la marca tiene en Norfolk (Reino Unido). Y seguirá siendo allí, se mantendrá la producción en su mercado natal, sin embargo, la nueva fábrica de Wuhan apoyará los planes expansivos que Geely tiene para Lotus. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los tiempos que corren, China jugará un papel relevante en el futuro de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lotus Evora 400

La mayor parte de los coches de Lotus serán producidos en China como parte de la expansión global de la marca.

De cumplirse con los plazos establecidos, la nueva fábrica que Geely está construyendo en Wuhan estará lista para iniciar la producción de vehículos en dos años. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos. Estará preparada para el ensamblaje de automóviles con mecánica convencional y vehículos electrificados. Las instalaciones estarán destinadas a vehículos de alta gama.

A parte de modelos de Lotus, sigue sin conocerse qué otros vehículos serán ensamblados en Wuhan. Lamentablemente, el hecho de que la nueva fábrica no esté lista hasta dentro de dos años puede tener un efecto negativo en el futuro más inmediato de Lotus. Recientemente supimos que la marca está inmersa en sus preparativos para el Brexit. Una de las medidas que ha tomado es el almacenaje de piezas y componentes para hacer frente a un posible desabastecimiento o problema con el suministro.

Fue a finales de 2017 cuando se materializó la compra de Lotus por parte de Geely. El gigante automovilístico chino se hizo con el control de la compañía británica. Recordemos que además de Lotus, Geely también es propietaria de Volvo y de Lynk & Co.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel